24 abril 2013

JUDEJUT Hoy se pondrán en marcha los XV Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, que se extenderán hasta el domingo

Sin la habitual fatiga, producto de los largos viajes terrestres al extranjero, y con la ventaja de disputar tres de las nueve disciplinas en la Capital, Sucre iniciará hoy su participación en los XV Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Bolivia 2013, con el objetivo de mejorar el decimosegundo puesto obtenido el año pasado, en Perú.
“Nuestro objetivo es ascender en el medallero final”, fue el repetitivo deseo de deportistas, entrenadores y autoridades, en los meses previos al evento internacional que a partir de hoy, miércoles, se pondrá en marcha en Sucre, Potosí, Oruro y Tarija, y que contará con la participación de otras tantas regiones de Argentina, Perú y Chile.
Esa tarea es posible, tomando en cuenta el más reciente antecedente de Sucre en este tipo de eventos internacionales, cuando el año pasado en Perú ascendió tres puestos (del 15 al 12), con relación a su anterior participación, en Argentina.
Las selecciones chuquisaqueñas, que desde ayer ya se encuentran en las otras subsedes del certamen trasandino, tienen una distinta suerte en esta justa internacional, misma que deberán mejorar para lograr un ascender algunos peldaños.
Dentro de las disciplinas que se disputarán en Sucre, por ejemplo, el año pasado la gimnasia consiguió el cuarto lugar, la natación fue undécima y el voleibol masculino fue decimotercero. Ahora, los deportistas y entrenadores de dichos deportes apuntan, a que compitiendo en casa, consigan una mejor ubicación a nivel general.


ACTOS PROTOCOLARES
Un colorido acto caracterizó la ceremonia de bienvenida a los cerca de 700 visitantes que ya se encuentran hospedados en la Villa Bolivariana de Sucre, aunque tuvieron dificultades para llegar a Sucre por el bloqueo de carreteras.
Entretanto, en Tarija, anoche se desarrolló el acto de inauguración en el coliseo “Luis Parra”, donde participaron autoridades nacionales como el viceministro de deportes, Miguel Ángel Rimba, y el director de Bolivia Deportes, Tito Montaño.


HOY, MIÉRCOLES
Hoy se pondrán en marcha, en Sucre, las disciplinas de natación, en la piscina olímpica de la zona de El Rollo; y el voleibol masculino, en el coliseo Jorge Revilla Aldana y en el coliseo de la III Fase del estadio Patria.
Mientras que mañana, jueves, lo hará la gimnasia artística, en el coliseo Poligimnasio de la zona de Max Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario