29 abril 2013

EL fútbol americano y el polo son dos disciplinas que también luchan por ganar un lugar en la afición boliviana.

El fútbol americano y el polo son dos disciplinas que también luchan por ganar un lugar en la afición boliviana.

En 2012, un grupo de aficionados de fútbol americano comenzó a entrenarse en la cancha Zapata, en La Paz. Este año el entusiasmo no fue el mismo y ahora son pocos los que aún pelean para practicar la disciplina.

Según datos de la Dirección de Deporte de la Alcaldía de La Paz, existen algunos residentes estadounidenses en Bolivia que buscan sembrar la semilla con cursos para aficionados.

En cuanto al polo, Santa Cruz es el pionero en Bolivia. En tierra cruceña se realiza anualmente un campeonato conocido como el Polo Day.

En 2012 se disputó la sexta versión del torneo de polo, que se inició en Bolivia en 1994 gracias al impulso de un grupo de fanáticos que llegó a aquella ciudad. Hoy en día existe la Asociación Boliviana de Polo (ABP).

Esta disciplina también llegó a Cochabamba, donde el año pasado se disputó un encuentro entre las selecciones de Bolivia y Argentina.




1 comentario:

  1. En vinto hay una escuela con maestros brasileños que jugaran. La selectiva se dará en febrero. En el Facebook la página Fútbol americano en vinto. Contacto en whatssapp 77956426.

    ResponderEliminar