Bruno Rojas, el cochabambino que brilló en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, volvió a hacer sonar las campanas ayer.
El velocista nacional se consagró como el mejor en los 200 metros llanos del Torneo Gran Prix Sudamericano sub-23, que se desarrolla en el Paraguay.
Y por si esto fuese poco, los 21 segundos con 17 décimas, en los que congeló el cronómetro asunceño, le valieron para imponer un nuevo récord nacional en la prueba señalada.
Dicha especialidad (la de los 200 metros llanos) fue calificada por la organización y la prensa local como el punto más alto en el décimo torneo internacional William Rivarola, disputado ayer sábado 20 de marzo en la pista sintética de Asunción, en una competencia que integró el GP Sudamericano en las pruebas sub-23.
La actuación de Rojas, según la prensa paraguaya fue muy destacada pues, además de ganar la prueba y batir un récord nacional, también demostró que sigue en ascenso ya que el anterior mejor registro nacional en los 200 metros lisos, también estaba sellado con su firma, cuando paró en 21:23 el reloj, en Cochabamba.
El boliviano, según da cuenta la organización, también fue superior a Freddy Maidana, la reciente revelación del atletismo paraguayo, que consiguió el segundo puesto con 21:21, quebrando así el tope nacional juvenil y absoluto de su país (había marcado 21:37 en la misma pista, dos semanas antes).
Otro paraguayo, Cristian Leguizamón, fue tercero en la clasificación de la prueba con un registro de 21:56, en una prueba en la que la velocidad del viento fue de 0,3 mps.
Previamente, Leguizamón había logrado los 100 metros con 10:65, delante del boliviano Rojas (10:71) y Maidana (10:86).
En el lanzamiento de jabalina para damas, la campeona sudamericana de menores, Noelia Paredes, -ahora con el implemento de mayores- llegó a 44,59, seguida por su compatriota María Montserrat Karabia (42,39). Y se lució en los 100 metros vallas con un registro de 14:59.
Los atletas argentinos se llevaron dos triunfos con Jonathan Gras en martillo (59.42) y Josefina Loyza en largo (5.70).
No hay comentarios:
Publicar un comentario