21 abril 2013

Nathalia Justiniano M. Con apenas 17 años, es la mejor basquetbolista de Santa Cruz

Con apenas 17 años, Nathalia Justiniano Montenegro ya es una de las figuras del básquet cruceño. Lleva el cintillo de capitana en su equipo, Orca, y también en la selección cruceña, la cual defendió en casi todas las categorías, desde hace cinco años. Hace poco recibió la Victoria Alada, como la mejor de la disciplina en 2012.

Su inicio fue a los 11 años, cuando integró las filas de Nonis, pero solo estuvo un año. Luego pasó a Orca, equipo en el que se destacó de entrada como base, pues su fuerte es organizar y asistir, pero también se caracteriza por encestar.

Pasó por todas las categorías y ahora es la líder del equipo que disputa la Primera de Honor del básquet departamental. “Recuerdo que con 15 años jugué como refuerzo de la UCB en el Nacional de Clubes Campeones, en La Paz”, señaló Justiniano, que es la hija mayor de Jackelín Montenegro y de Willy Justiniano (la menor es Taliana, de 10 años).

Hace un llamado
La mejor basquetbolista cruceña reclama más competencia, pues en las divisiones menores solo se han disputado cuatro partidos en una temporada, cuando en otros departamentos llevan como 20 encuentros. “Por eso es que Santa Cruz perdió el dominio que tenía antes, falta más ritmo de competición”, dijo Nathalia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario