30 abril 2013

Tórrez apunta al oro en los Bolivarianos

La múltiple campeona nacional Karen Tórrez apunta a lograr una medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos, pero antes, y como parte de su preparación, espera superar sus marcas desde mañana en el nacional de natación que comienza en Santa Cruz.

La nadadora cochabambina se siente confiada, pues en esta época del año ha alcanzado un desempeño personal que le permite soñar en una cosecha histórica durante los Bolivarianos, que se realizarán en noviembre, en la ciudad de Trujillo, Perú.

“Espero seguir mejorando mis marcas, aunque por los tiempos que tengo ahora puedo pensar en regalarle a Bolivia alguna medalla de oro en los Bolivarianos”, comentó la abanderada de la delegación nacional de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Antes de los Bolivarianos, la figura más importante de la natación nacional de todos los tiempos, debe someterse a una prueba más, durante el Mundial de Natación que se realizará en Barcelona, España, en julio próximo.

“Los nacionales son una oportunidad muy buena para bajar las marcas, superar el rendimiento personal. Ante todo, este nacional será determinante para irme acercando a las marcas internacionales”, explicó la cochabambina.

Sobre sus posibilidades en los Bolivarianos de Trujillo, Tórrez dijo sentirse optimista y aseguró que siente que es su gran oportunidad para alcanzar lo más alto del podio y ayudar al país en la siempre difícil misión de sumar oro en el medallero.

“Conseguí una medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Sucre (2009) y ahora creo que estoy lista para pelear y conseguir más medallas, pero que sean doradas”, aseguró.

El nacional de natación comenzará en la ciudad de Santa Cruz, con el anfitrión y Cochabamba como las delegaciones favoritas para conquistar la competencia clasificatoria al Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario