30 abril 2013

Potosí consiguió medalla de oro en los Trasandinos

El taekwondo sacó la cara por Potosí en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) que finalizó ayer en nuestro país. Gian Carlo Rojas se anotó la única presea dorada para la Villa Imperial en la categoría 63 kilogramos al vencer en los últimos tres segundos de combate al argentino, Sebastián Pineda.
La competencia entre estos dos deportistas era de pronóstico reservado, lo que se vio en los dos primeros asaltos en los que ninguno pudo anotarse puntos.
La última batalla de la tarde, en el coliseo de la ciudad satélite, se pintó de rojo y blanco, porque en los tres últimos segundos de combate, Rojas acertó dos patadas seguidas a su contendor para llevarse la presea dorada.
Al final el resultado para el taekwondo fue favorable. En tres días de combate, los potosinos sumaron cuatro medallas, una de oro, una de plata y dos de bronce.
Gian Carlo Rojas (Oro), Jazmin Quisbert (plata), Natalia Carranza y Rodolfo Paco (Bronce).
MEDALLAS

Las preseas conseguidas por Potosí
Según un reporte preliminar de la dirección del Servicio Departamental del Deporte enviado al cierre de está edición (22:00) dice que Potosí habría sumado siete medallas. Cuatro en la Villa Imperial, dos en Oruro y uno en Tarija.
Las disciplinas que consiguieron lauros para Potosí fueron el taekwondo con cuatro medallas, atletismo con dos y ciclismo que logró una presea por equipos.
En el transcurso de los siguientes días se tendrá el informe final sobre la décima quinta edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina que contó con la participación de las representaciones de Argentina, Perú, Chile y Bolivia.
Potosí fue el epicentro de las disciplinas de taekwondo y basquetbol, varones donde estuvieron 17 representaciones.
MEDALLERO GENERAL PARA POTOSÍ
Medalla Disciplina Sede

Oro Gian Carlo Rojas taekwondo Potosí

Plata Jazmin Quisbert taekwondo Potosí  

Plata Noelia Magne atletismo Oruro

Bronce Rubén Arando atletismo Oruro

Bronce Natalia Carranza taekwondo Potosí

Bronce Rodolfo Paco taekwondo  Potosí

Bronce Ciclismo Tarija 

BOLIVIA

La gráfica muestra a una de la representes de Bolivia en combate.
En general, la representación boliviana obtuvo 17 preseas en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina. Todas, cosechadas en la disciplina de taekwondo.
Sucre ganó el oro con Omar Villarroel, Jairo Stumvall, Ana Mogro y Viviana Ramírez, mientras que las de bronce fueron obtenidas Sergio Rosales y Gabriela Rosales.
Yanna Torres y Roció Romero sumaron las preseas doradas para Tarija; Elmer Torres y Paola Benítez sumaron las dos platas; las de bronce fueron conseguidas por José Arteaga y Mariela Barrero.
Las preseas de bronce para Oruro la consiguió Itamar García. De acuerdo al detalle proporcionado por la comisión técnica éste es el medallero general de la presentación Boliviana en Potosí
Preseas
SELECCIÓN ORO PLATA BRONCE

Sucre 4 0 2

Tarija 2 2 2 

Potosí  1 1 2

Oruro  0 0 1

Básquetbol
La disciplina de básquetbol tuvo una regular participación tras quedar el final del certamen internacional en el décimo lugar.
La representación de Salta fue la que consiguió la presea dorada, seguida de Jujuy; ambas de Argentina, y el tercer puesto fue para el equipo de Antofagasta.


CICLISMO
Tras la finalización de la prueba de circuitos la selección de ciclismo terminó en el tercer lugar en el medallero general cosechando una presea de bronce.
De acuerdo al reporte que se tuvo desde la ciudad andaluza, Potosí sumó 120 puntos al final de las tres pruebas disputadas.


Medallero final
SELECCIÓN PUNTOS

Arequipa 250

Tarija 170 

Potosí  120

Salta 100

Antofagasta 90

Coquimbo 80

Chuquisaca 70

SEGURIDAD Y ATENCIÓN

Los uniformados cuando hacían la vigilancia en uno de los coliseos.
El Comando Departamental de Policía y el servicio Departamental de Salud (Sedes) se llevaron un punto alto durante toda la competencia de los Judejut que finalizó ayer en la Villa Imperial.
El Comando Departamental desplegó por día a 70 uniformados, que estuvieron ubicados en los tres escenarios deportivos. Además, se designó a un policía por vehículo para que brinde la seguridad a las distintas delegaciones.
“Por disposición del Coronel Luis Cardozo se desplegó 70 efectivos por día con la finalidad de resguardar los coliseos y a las delegaciones. Estuvieron presentes la unidad de bomberos con las ambulancias para atender a los deportistas que puedan sufrir alguna molestia, las unidades de radio patrullas 110 y PAC cumplieron el patrullaje en horario nocturno por los hoteles donde estaban las delegaciones”, informó el capitán Luis Castellón, miembro de la institución del verde olivo.
A esta faena se sumaron los médicos del Sedes que prestaron la atención a los deportistas de las delegaciones en cada escenario deportivo.
ORGANIZACIÓN

El coliseo minero mostró sus mejores galas en los Judejut.

Los atletas que sumaron preseas de oro y plata en taekwondo.
Como en muy pocas ocasiones se ha visto, la organización de los Judejut tuvo un punto alto por parte de las delegaciones que llegaron hasta la capital potosina. Las 17 representaciones fueron alojadas en hoteles de primera categoría, se puso a disposición 36 buses para el traslado de todas las representaciones desde el hotel hasta los campos deportivos como al lugar que se instaló para los almuerzos.
“El tema organizativo estuvo a la cabeza del gobernador Félix González. Para que todas las delegaciones se sientan cómodas se dispuso vehículos para cada una de ellas, a esto se sumaron los guías, quienes eran estudiantes de la carrera de turismo, un funcionario de la gobernación y un uniformado”.
En infraestructura se logró refaccionar los coliseos 10 de Noviembre y El Minero, y gracias a la Alcaldía hemos logrado contar con el coliseo de la ciudad Satélite”, informó el director del Sedede, Jesús Nina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario