19 abril 2013

El rugby entra en acción en el Club Hípico

El sábado 27 de este mes se jugará en las instalaciones del Club Hípico, avenida Blanco Galindo, frente al Hipermaxi, un partido oficial de rugby, entre los equipos cochabambinos de Universitario y Supay.

Alejandro Saldías, presidente del club Universitario, explicó que es una fecha correspondiente al campeonato nacional regionalizado y que tiene carácter de eliminatoria para dilucidar el campeón de la temporada 2013.

"Es la primera vez que implementamos este sistema de torneos regionalizados; lo hemos hecho así, para entre otras cosas, abaratar costos", explicó.

Así como ocurre en Cochabamba, el torneo regionalizado se cumple en otros distritos como La Paz, Santa Cruz y Tarija, que cuentan con asociaciones formalmente constituídas.

Saldías complementó que una vez que se jueguen los partidos regionalizados, con algunos interdepartamentales, se conocerá a los equipos clasificados a una liguilla final.

"Estimamos que por septiembre, o como máximo octubre, concluirá nuestra temporada con el campeón de 2013, es una primera iniciativa, esperamos que todo salga como está planificado", señaló Saldías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario