23 abril 2013

Campeón UCB gana en el arranque de Liga de voley



El campeón Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz, Universitario de Sucre y Univalle de Cochabamba comenzaron con el pie derecho su participación en la decimosexta Liga Superior del Voleibol, rama femenina, que se puso en marcha ayer en el Coliseo Julio Borelli Viteritto. La UCB inició la defensa del título con una victoria por tres canchas a una, aunque pasó más de un sobresalto para superar al recién ascendido Santa Rosa de Oruro.

En el primer set se impuso con relativa facilidad por 25-17. Los problemas llegaron en el segundo en el que las orureñas ganaron por 31-29. En la tercera y cuarta canchas las locales mostraron nuevamente su mejor juego, salieron airosas por 25-19 y 25-20, respectivamente.

Los refuerzos brasileños Gracieli do Monte y Natiele Marques, las de mayor experiencia, marcaron la línea de juego en la Universidad Católica, bien complementadas por la juventud del resto del plantel. En el sexteto orureño destacaron los también refuerzos brasileños Juliana Tiago y Miriam Fideli.

El partido tuvo una duración de una hora y 43 minutos, el más largo de la primera jornada. El local empezó jugando con Ayllen Takeda, Mariel Rivera, Daniela Daza, Alejandra Salazar, Gracieli do Monte y Natiele Marques. Santa Rosa inició con: Andrea Galarza, Viviana Flores, María Luisa Rodríguez, Patricia Illanes, Miriam Fideli y Juliana Tiago.

Otros. Universitario de Chuquisaca, uno de los favoritos al título, le ganó en el partido inaugural del torneo a la Universidad Católica de Cochabamba por tres canchas a una. Fue el valluno, sin embargo, que empezó jugando mejor y se anotó la victoria en el primer set por 25-23.

La reacción de las capitalinas no se dejó esperar y de manera consecutiva vencieron por 25-13, 25-22 y 25-20. Una hora y 31 minutos fue la duración del encuentro.

Finalmente, el plantel de Univalle de Cochabamba, que ayer demostró que está para pelear por los primeros lugares, no tuvo complicaciones para superar a Economía de Oruro por tres canchas a cero. Las anotaciones fueron de 25-20, 25-23 y 25-23, en una hora y 21 minutos de juego. La brasileña Camila Lanner, 1,97 metros de estatura, fue la figura en el elenco cochabambino.

Los datos

Público

La primera fecha tuvo alrededor de 700 asistentes. El número se redujo notoriamente al final de la jornada.

Lesionada

María Ortiz, de Univalle, sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante el segundo partido. Al final se informó que no es de gravedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario