27 abril 2013

VOLEIBOL Universitario de Sucre logra el bicampeonato de la Liga

Con puntaje perfecto, invicto, contundente y completamente superior a sus rivales, el club Universitario de San Francisco Xavier de Chuquisaca recuperó el título de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, al vencer inobjetablemente a Universidad Católica Boliviana de La Paz (UCB), por 3 sets a 0, en la última fecha disputada en el coliseo Julio Borelli Viterito.
El sexteto capitalino concluyó su participación anoche dando espectáculo a las cerca de 4.000 personas que se hicieron presentes en el principal escenario de la urbe paceña, que no pudo ver a su equipo UCB ganar el partido, al menos por el honor.
Anoche, Universitario, sin jugar su último partido, se coronaba campeón nacional luego de que el cuadro de Univalle de Cochabamba cayera en el segundo cotejo de la noche ante el también cochabambino de UCB, por 3-0, con parciales de 25-20, 25-21 y 25-20.
Univalle era el único equipo que le podía hacer sombra si ganaba su último partido por 3-0, empero, cayó estrepitosamente, dejando servido el título para las sucrenses, que más tarde jugaron ante las anfitrionas simplemente por cumplir y para el espectáculo.
Cuando ingresaron a la cancha, el público reconoció el poderío de las estudiantiles con un nutrido aplauso en el Borelli Viterito.
Ya en el partido, los puntos a favor de las xaverianas se fueron sucediendo uno tras otro hasta alcanzar los tres set a su favor; el primero fue favorable por un ajustado 25-23; el triunfo en el segundo set también fue estrecho, 25-22; y el tercer y último asalto superó los 25 puntos para quedar sellado en 27-25. El pitazo final hizo gritar ¡¡campeonas!! a las chuquisaqueñas, que luego siguieron con un interminable ¡¡dale campeón!! ¡¡dale campeón!! ¡¡dale campeón!! ¡¡dale campeón!!.
Con 15 puntos, Universitario alzó la copa de campeón por segunda vez en su historial deportivo; su primer título lo ganó en 2011.
“Estamos muy felices de este nuevo campeonato; todas las jugadoras se entregaron al máximo”, dijo emocionada la DT Sulema Vallejos.

EL EQUIPO

1. Verónica Azcona (ARG.)
2. Lizangela García (CAPITANA)
3. Claudia Réngel
4. Julia Benet (ARGENTINA)
5. Francy Salazar
6. Yamile Mita
7. Diana Ortuño
8. Claudia Arancibia
9. Aylin Salazar
10. Maira Saavedra
11. Dulce Reynolds
12. Amalia Calvo
DT. Sulema Vallejos
Asistente: María del Cossío

No hay comentarios:

Publicar un comentario