28 abril 2013

En la posta 4x100 damas: Tarija gana su segundo oro en el atletismo



El presidente de la Asociación Departamental de Atletismo, Nelson Acebey, informó que la selección tarijeña que participa de los XV Juegos Trasandinos Bolivia 2013 con sede la ciudad de Oruro, cosecho ayer la segunda medalla de oro con Valeria Quispe en la especialidad salto triple, Adriana Cortez logró medalla plata y en las pruebas de postas de 4 x 400 también medalla de plata donde participaron la atletas Quispe, Cortez, Soruco y Fita.

“Para nosotros es una participación exitosa pese a que sabemos cómo han ido los chicos, felicidades a ellos, yo creo que van a estar peleando entre el tercer y cuarto puesto en la general, pese a los inconvenientes que hemos tenido se logró sacar esa cantidad de medallas”; informó Acebey.
Asimismo, destacó la participación de la atleta Valeria Quispe que fue la que estuvo disputando los primeros puestos.
“Esta muchachita Valeria Quispe tiene un buen talento, tal vez hubiera podido clasificar al campeonato mundial de menores se quedó faltando 6 centímetros para hacer la marca eso es por el desgaste que hizo de muchas pruebas”, explicó.
Por último el dirigente crítico que hasta la fecha no se haya culminado con la construcción de la pista de tartán, lo cual perjudicó en gran magnitud para poder lograr mejores lauros para el departamento y el país.
“Mis persona apostaba a ser campeones, lamentablemente no se dio eso, no se terminó la pista sintética de lo contrario la realidad hubiera sido otra hubiéramos sido campeones de la Judejut, ojala que la pista nos entregue hasta el mes de agosto cuando eso ocurra se cambiara la planificación de entrenamientos”; finalizó.

Medallero

2 medallas de oro
7 medallas de plata
6 medallas de bronce
Total 15 medallas

Medallas finales

NOMBRES MEDALLA ESPECIALIDAD
Valeria Quispe, Adriana Cortez
Danitza Ávila y Carolina López ORO POSTA 4 X 100
VALERIA QUISPE PLATA 100C/VALLAS
BRONCE 100 MTS.
BRONCE 400 MTS.
YUSSET GALARZA PLATA SALTO ALTO
PEDRO LOPEZ PLATA SALTO
ADRIANA CORTEZ BRONCE SALTO/ALTO
ADRIANA CORTEZ PLATA Garrocha
CHANEL UGARTE BRONCE Garrocha
LIZ SORUCO BRONCE 400 c/vallas
DANIZA AVILA BRONCE Eptatlon
VALERIA QUISPE PLATA Salto/largo
VALERIA QUISPE ORO Salto Triple
ADRIANA CORTEZ PLATA SALTO /TRIPLE
Modalidad Posta
VALERIA QUISPE, PLATA POSTA 4X 400
ADRIANA CORTEZ,
LIZ SORUCO,
YOVANA FITA


No hay comentarios:

Publicar un comentario