29 abril 2013

JUEGOS TRASANDINOS Puno se consagró en el primer lugar del medallero en el atletismo

Con la supremacía de los atletas peruanos, concluyeron las pruebas de atletismo en la realización de los XV Juegos de la Juventud Trasandina, no otra cosa señala el medallero general de la competencia internacional, pues hasta la penúltima jornada, Arequipa ocupaba el primer lugar, sin embargo en la última jornada los atletas de Puno sumar dos medallas de oro para terminar en el primer lugar de la competencia.

Pero no solo es eso, porque si bien Puno es el primero, Arequipa el segundo, la tercera casilla también le corresponde a un equipo peruano, en este caso Cusco que logró sumar una buena cantidad de medallas, en consecuencia los peruanos dominaron en el atletismo de los Juegos Trasandinos.

Entre los representantes de Chile, Antofagasta tuvo una regular participación, seguido de Tarapacá, mientras que entre los argentinos, fue Catamarca que se llevó 5 medallas en total llegando a ocupar el quinto puesto de competición.

Entre los bolivianos sobresalen Chuquisaca y Tarija, lástima que Oruro y Potosí, no pudieron lograr ninguna medalla dorada, sólo una de plata y una de bronce.



JORNADA FINAL

En la jornada final que se verificó en la pista sintética del estadio "Jesús Bermúdez", tuvo a los de Puno como protagonistas, con Laydy Curasi que logró la medalla de oro en 5.000 metros planos, de igual forma el representante de Punto Walter Nina logró una de oro pero en 10.000 metros.

Potosí que no había logrado medalla alguna en las anteriores jornadas, se encontró con una de plata en 10.000 metros con Nohelia Magne, luego Rubén Arando también en 10.000 metros, logró otra medalla para Potosí, en este caso la de bronce.



BALANCE

Al final de la competencia, no solo los atletas, sino también dirigentes de las distintas delegaciones, felicitaron a los organizadores, e incluso destacaron que Oruro cuenta con un hermoso escenario deportivo, refiriéndose a la pista sintética del estadio "Jesús Bermúdez".

Se pudo observar que tiene todas las comodidades, está acorde a los reglamentos, pero está claro que le hace falta implementar el equipamiento que necesita un escenario deportivo de esta naturaleza. Los organizadores explicaron que para esta ocasión tuvieron que prestarse ese material de la asociación de Cochabamba, de cualquier manera el desarrollo de la competencia de atletismo en estos juegos, fue un éxito.

Puntuación final de atletismo

El comité técnico de los Juegos de la Juventud Trasandina, en la disciplina de atletismo, hizo conocer la puntuación final de esta disciplina deportiva, donde Arequipa ocupa el primer lugar, lo que pasa es que para esta puntuación se toma en cuenta el número de atletas participantes y las medallas obtenidas.



REGIÓN PUNTOS

1. Arequipa (Perú) 500

2. Cusco (Perú) 260

3. Antofagasta (Chile) 230

4. Puno (Perú) 220

5. Tarija (Bolivia) 180

6. Salta (Argentina) 170

7. Catamarca (Argentina) 120

8. Chuquisaca (Bolivia) 120

9. Coquimbo (Chile) 105

10. Tacna (Perú) 100

11. Tarapacá (Chile) 70

12. Atacama (Chile) 65

13. Jujuy (Argentina) 50

14. Moquegua (Perú) 50

15. Potosí (Bolivia) 40

16. Oruro (Bolivia) 35

17. Arica (Chile) 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario