28 abril 2013

Básquetbol de los Juegos Trasandinos: Tarija gana a Tarapacá y juega hoy la final con Oruro



La selección tarijeña de básquetbol damas superó anoche a Tarapacá por 87 a 68 en el partido de semifinales de los VX Juegos Trasandinos que se desarrollan en el coliseo Luis Parra, triunfo que le dio la clasificación al equipo chapaco para jugar hoy desde las 15:30 la final con el equipo de Oruro.

Alrededor de 1.300 personas se dieron cita anoche en el Luis Parra para apoyar al cuadro local que logró un triunfo complicado que le dio la clasificó a la fase final. Las chapacas ganaron de manera consecutiva sus cuatro partidos mostrando un nivel superior en todos los partidos.
El primer parcial quedó 9 a 17 a favor de las visitantes que mostraron ser superiores con un juego técnico, táctico con jugadas de triples y dobles, en cambio la selección de Tarija poco y nada pudo hacer para contrarrestar aquello, porque se vieron sorprendidas por lo hecho por las de Tarapacá.
El segundo cuarto las cosas mejoraron para las locales, porque el dominio y el trabajo de equipo, además del apoyo del público fue importante para que mejoren su juego, es así que la selección tarijeña se quedó con el parcial de 32 a 17; dejando el primer tiempo con un marcador de 41 a 39 a favor del cuadro chapaco.
En el tercer cuarto el elenco local entró con el propósito de sacar mayor diferencia en el puntaje y de llevarse por delante al seleccionado chileno, y logró su propósito, pero de manera ajustada ganando por 20 a 16.
El último cuarto nuevamente las locales salieron victoriosas ante el equipo de Tarapacá, demostrando un buen trabajo, realizando rotaciones constantes, con lanzamientos desde tres puntos con un buen trabajo de la capitana Nadia Ríos quien comenzó a mover al equipo, quedando al final con el parcial por 26 a 13 dejando el resultado final de 87 a 68 a favor de las tarijeñas.
El resultado le permite ir a la final con el equipo de Oruro, sin embargo lo que es cierto que la medalla de oro se queda en Bolivia, puesto que las campeonas de la pasada gestión Arequipa se quedó para pelear el quinto puesto.

Alineaciones iníciales
Tarija: Nadia Ríos, Carla Sempertigui, María Guerrero, Guadalupe Mogro, Estefania Coronado.
Tarapacá: Sendi Vasaes, Nicol Savio, Catalina Carvallo, Naomi Álvarez, Paloma Carmona. Entrenador Gonzalo Pérez.
Las selecciones tarijeñas están demostrando un buen trabajo y el apoyo del público, de los dirigentes y autoridades deportivas harán que Tarija en el futuro continúe peleando los primeros puestos a nivel general, se espera un podio en todas las disciplinas puesto que en la mayor parte pudieron sumar medallas.

Programación

Coliseo Luis Parra
Domingo 28 de abril
12:30 Arica vs. Tarapacá (tercer y cuarto lugar)
15:30 Tarija vs. Oruro (Por el título)
Visto 59 veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario