22 abril 2013

Victoria gana nacional masters

El club Victoria de Cochabamba fue el ganador del Campeonato Nacional Apertura de Natación Masters que concluyó ayer en la piscina Alfredo Marquina de Cochabamba.

Victoria sumó un total de 1.391 puntos, después de tres jornadas de intensa competencia, en las diferentes categorías, en más de 200 pruebas. En el segundo lugar, se ubicó otro club cochabambino, Delfines Masters, que logró 1.096 unidades. En este equipo hay varios nadadores élite del valle, entre ellos Karen Tórrez. También se tuvo la presencia de recordistas nacionales como Vanessa Mejía de La Paz.

En el tercer lugar se ubicó otro club cochabambino,Marquina, que cosechó 918 unidades.

Pero Cochabamba no se quedó conforme con las tres primeras posiciones, sino que también ocupó la cuarta casilla con el club Tritones que sumó un total de 420 puntos.

En el quinto lugar se ubicó el club Internacional de Arequipa, Perú, con 352 puntos, seguido por Tarapaca de Chile con 286. La séptima casilla correspondió a José Bustamante de Arequipa con 265, la octava posición a Picaltultus de Oruro con 231 unidades; en la novena Samix de Santa Cruz con 168; en la décima casilla el Club Hípico Los Sargentos de La Paz con 165; en la undécima posición Argonautas de Oruro con 151 unidades; en la duodécima está el club Tenis La Paz con 138; y cierra la clasificación en la décima tercera casilla el Club Social Petrolero de La Paz con 126.

El torneo Clausura nacional Masters se desarrollará en La Paz, del 18 al 20 de octubre próximo. Si el plantel valluno Victoria vence en ese certamen, se adjudicará la Copa Nacional de Natación Masters de la presente temporada.

13 clubes

Participaron del nacional de masters, provenientes de La Paz, Oruro, Santa Cruz, Arequipa y los anfitriones, quienes fueron los más numerosos. El campeonato nacional tuvo la presencia de más de 300 nadadores



OPINIONES

Vanessa Mejía. La Paz

Es una alegría volver a las piscinas, y sentir esa adrenalina que a uno le hace vivir. Mi idea es seguir nadando por mucho años más. Van regresando exnadadores, eso hace que las pruebas sean más difíciles e interesantes, y también más agradable compartir con ellos”.

Ricardo Arce. La Paz

Estoy nadando desde los 10 años, en competencia desde los 14 y espero poder seguir nadando hasta los 100 años, haber si me da el cuerpo. La natación es parte integral de mi vida. A todos esos jóvenes que no practican el deporte les digo que no saben lo que se están perdiendo”.

Marco Ramírez. Cochabamba

Se debe destacar la convocatoria que tiene el masters; hay mucha más gente que el año pasado, pero disminuyó la presencia de clubes internacionales, que me imagino es por el tema económico, que influyó mucho, en cambio tenemos a mucha gente nacional”.

Karen Tórrez. Cochabamba

Este campeonato es parte de la preparación para el nacional élite que tendremos en dos semanas. Este torneo masters y pre-masters es una linda manera de compartir, todas estas personas que compiten de una manera más recreativa... me parece increíble”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario