30 octubre 2012

Tórrez, Ribera y Rutherfurd en el Mundial de natación Turquía, allá vamos

Los nadadores bolivianos Karen Tórrez, María José Ribera y Andrew Rutherfurd participarán en la decimoprimera versión del Campeonato Mundial de natación en piscina corta (25 metros) que se celebrará del 12 al 16 de diciembre en la ciudad de Estambul, Turquía.

La Federación Boliviana de Natación (FEBONA) ya inscribió a los tres bañistas ante la Federación Internacional de Natación (FINA), ellos cuentan con el mejor puntaje dentro del ranking nacional y de esta manera alcanzaron los cupos para este evento.

Resta conocer las pruebas en las cuales los nadadores participarán, esta decisión será tomada por el entrenador Marcos Ramírez tras una evaluación a los atletas. Actualmente, Ramírez está en un curso de capacitación en Moscú, Rusia, que finalizará el 31 de octubre.

Tórrez y Rutherfurd volverán a la competencia oficial después de su actuación en los Juegos Olímpicos Londres 2012. La cochabambina Tórrez registró un tiempo de 57”78 en la prueba de los 100 metros libres con un porcentaje de 99.98 de alcanzar una marca nacional, por otro lado, el valluno Rutherfurd logró un registro de 52”57 en 100 metros que es nuevo récord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario