24 octubre 2012

IV Campeonato nacional de atletismo el fin de semana en Oruro

El cuarto Campeonato Nacional de Mini Atletismo con la participación de niñas y niños de 9 a 10 años, se inicia el sábado 27 de octubre en la pista sintética del estadio "Jesús Bermúdez", con la participación de las delegaciones de, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y el anfitrión Oruro.

El presidente de la Asociación Atlética de Oruro, Gualberto Tapia, señaló la importancia que tiene esta actividad de carácter nacional, que permite evolucionar el desarrollo de los pequeños deportistas. "El campeonato que tenemos es una modalidad distinta a lo que habitualmente sucede en torneos nacionales de atletismo, puesto que se basa en juegos y para nosotros todos son vencedores, el principal objetivo es despertar la destreza y habilidades de los pequeños deportistas", indicó Tapia.

Las categorías habilitadas son; el grupo III "D", 9 años nacidos en 2003 y el grupo IV "C", 10 años nacidos en 2002.

La delegación de La Paz, participará con 4 equipos conformado por 40 personas entre damas y varones. Santa Cruz con 5 equipos conformando una delegación de 50 personas, Cochabamba presentará 4 equipos integrado por 40 deportistas, Tarija presentará dos equipos integrado por 20 personas. La delegación de Oruro presentará a 5 equipos, con la presencia de 50 atletas. Con relación a la preparación del combinado orureño el dirigente señaló que se tiene todo listo, como también los cuatro equipos que participarán del nacional, "para seleccionar a los mejores de nuestro medio, hicimos las pruebas de clasificación y tenemos definido a los deportistas que participarán por Oruro, la nómina la daremos a conocer el jueves luego de una última evaluación", aseguró Tapia.

PRUEBAS

Las pruebas que se disputarán son en relevos carrera de vallas curva, fórmula uno, salto largo riguroso, salto cruz, lanzamiento de vortex, lanzamiento balón medicinal de pie y la carrera de resistencia 800 metros, en grupos, eso en la categoría 9 años.

En la categoría 10 años, relevos carrera de vallas curva, fórmula uno, salto largo riguroso, salto cruz, lanzamiento de vortex, lanzamiento balón medicinal de pie y la carrera de resistencia 800 metros en grupos. En todas las pruebas se compite por equipos con cinco niñas y cinco niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario