14 octubre 2012

Atletismo: Tarija campeón del nacional de talentos

La selección Tarijeña de atletismo de la categoría talentos 7 y 8 años damas y varones, logró el título anticipado del torneo nacional que se lleva a cabo en el frontis del complejo deportivo García Agreda de esta ciudad y que finaliza en esta jornada. La segunda ubicación quedó para Santa Cruz y el tercer lugar fue para Cochabamba.
Las pruebas que realizaron los niños son; salto cruzado, salto con vallas resistencia, hoy culminaran con la prueba en relevos.
El cuerpo técnico de la capital y la dirigencia de la Asociación Departamental de Atletismo a la cabeza de Nelson Acebey, calificaron de positiva la participación de los representantes de esta ciudad.
“Un campeonato bastante bonito, una fiesta deportiva con la participación de 5 departamentos, iniciamos a las 08:00 y culminamos a las 13:00, en resumen Tarija ha demostrado capacidad, talento y una vez más nos coronamos campeones de siete y ocho años, mañana (hoy) va continuar el campeonato, pero simplemente en la prueba de relevos”, informó Acebey.
Mencionó que este tipo de pruebas van “en favor de los niños, porque son en estas edades cortas donde a futuro se irán proyectando como grandes atletas”.
“El campeonato se denomina, jugando al atletismo en base a unas normativas internacionales que están reglamentadas por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), de esa manera los chicos van adquiriendo y se va descubriendo el talento que tienen”, añadió el dirigente.
Además indicó que la Federación Boliviana de Atletismo otorga una bonificación de puntos para todos los departamentos participantes de esta categoría.
“Todos se llevan una bonificación de 80 puntos, de acuerdo a los resultados la puntuación que se ha tabulado, el hecho de ser campeón segundos o terceros recibimos la misma bonificación de 80 puntos eso va a sumar a la Copa Bolivia”, aumentó a tiempo de indicar que, “después de haber revisado con mayor cabalidad los resultados de cada evento se ha demostrado a la federación de que tenemos una diferencia de 10 a 14 puntos a comparación de Santa Cruz, en la Copa Bolivia Esta primero Tarija segundo Santa Cruz y Cochabamba”.
MEDALLERO FINAL
Tarija Campeón
Santa cruz Subcampeón
Cochabamba Tercer lugar
Oruro Cuarto puesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario