27 octubre 2012

Con cinco delegaciones arranca el nacional de mini atletismo

Con la presencia de las delegaciones de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Tarija y Oruro, hoy arrancará el cuarto campeonato nacional de mini atletismo, niños y niñas. La inauguración se cumplirá en la pista del estadio "Jesús Bermúdez", a las 08:30 horas para luego dar inicio a las pruebas programadas.

La información fue proporcionada por el presidente de la Asociación Atlética de Oruro, Gualberto Tapia, quien dijo que podrán participar representando a su Asociación hasta dos equipos por categoría, debiendo los atletas presentarse a las pruebas debidamente uniformados. Cada equipo, en cada categoría, deberá estar compuesto por cinco niñas y cinco niños obligatoriamente para competir en forma mixta.

El cuarto campeonato nacional de mini atletismo, se regirá de conformidad con lo que dispone el reglamento general de competición de la Federación Atlética de Bolivia (FAB). Los aspectos de orden técnico no previstos serán resueltos por la dirección técnica del comité organizador bajo la supervisión de la FAB. Los aspectos de orden general, no previstos en este reglamento también serán resueltos por el comité organizador de conformidad a las regulaciones de la FAB.

Por su parte, el presidente de la comisión técnica de esta entidad deportiva, Alfredo Nogales, mencionó que todo está listo para la realización del campeonato nacional donde seguramente varios niños y niñas mostrarán sus aptitudes para el deporte base. "En esta competencia, tanto en 9 como en 10 años, se disputarán las siguientes pruebas: Relevos carrera de vallas curva; formula uno; salto largo riguroso; salto cruz; lanzamiento de vórtex; lanzamiento de balón medicinal de pie y carrera de resistencia 800 metros planos en grupos.

DELEGACIÓN

La delegación orureña participará con los siguientes deportistas: (10 años): Belén López, Claudia Coca, Jhoselin Mamani, Karen Zubieta, Fabiana Cabrera, Andrea Cortez, Wara Terán, Bianca Tupa, Tania Nico Vizcarra y Karen Apaza.

John Torres, Alejandro Durán, Alex Camacho, Wander Gonzales. Luis Alá, Marvin Fernández, Alexander Cabrera, Leslie Aguilar y Marvin Araníbar.

(9 años): Angely Choque, Adriana Argandoña, Olsin Ventura, Naydi Ledezma, Naya Pérez, Nicol Cabrera, Elena Quispe, Fernanda Jaimes y René Churqui.

Darwin Chocarani, Sergio Véliz, Rolando Cossío, Rodrigo Colque, Julio Rojas, Estefanía Canaviri, Alejandro Quintanilla y Diego Peredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario