20 octubre 2012

Amistad se despide con dignidad de la Liga Sudamericana de Básquet

Amistad-Blacmar se despidió con dignidad de la Liga Sudamericana de Baloncesto, al caer anoche frente a Malvin de Uruguay, por sólo 69 a 81, en la última fecha del Grupo “B” jugado en Brasilia.
Su objetivo de ganar al menos un partido no se cumplió, pero estuvo cerca de hacerlo anoche frente al cuadro uruguayo, que tuvo la ventaja de contar con variantes en su banca, algo opuesto a la realidad del conjunto capitalino.
El campeón boliviano tuvo un inicio formidable, al vencer el primer cuarto por 23-16, en el que los jugadores dirigidos por Gary Isaccson estuvieron certeros; en el segundo periodo reaccionó el cuadro charrúa, pero no lo suficiente para emparejar las cifras: Amistad hizo 13 y Malvin 17.
El tercer periodo también fue parejo, pero las variantes que hizo el rival marcaron la diferencia con un 16-24; hasta ahí, la diferencia fue de 52 a 57. Estaba claro que para cerrar el último cuarto iba a ser determinante el estado físico y las alternativas de la banca de ambos planteles; sacó provecho de aquello Malvin y se impuso por 17-24, quedando como resultado final 69 a 81, con 12 puntos de diferencia.
Con tres derrotas, Amistad sumó apenas tres unidades, por detrás de Regatas de Corrientes, Eniceub y Malvin.
En el partido de fondo, Regatas Corrientes de Argentina venció al anfitrión de Uniceub BRB por 93 a 91, con lo que el conjunto argentino terminó puntero del grupo.
El campeón nacional retornará hoy al país, pero primero viajará de Brasilia a San Pablo, de donde partirá a Santa Cruz; mañana, sábado, a primera hora, el plantel llegará a Sucre.

Tabla de posiciones

Equipo PG PP Pts.

1. Regatas C. 3 0 6

2. Uniceub BRB 2 1 5

3. Malvin 1 2 4

4. Amistad 0 3 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario