11 octubre 2012

Ante unas 3.500 personas, el XVIII Campeonato Panamericano de Taekwondo se puso en marcha ayer

Ante unas 3.500 personas, el XVIII Campeonato Panamericano de Taekwondo se puso en marcha ayer, miércoles, con un colorido acto de apertura en el coliseo Polideportivo de Garcilazo de Sucre, cuya primera jornada se caracterizó por desarrollar unos 60 combates y consagrar a cuatro campeones.
El encargado de inaugurar el evento fue el presidente reelecto de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), Hi Jo Choi, quien no se cansó de elogiar y agradecer a las autoridades de Sucre y dirigentes de Bolivia, quienes hicieron los esfuerzos necesarios para que este evento internacional se haga realidad, tras el compromiso realizado en marzo de 2011, en Perú.
Sus palabras fueron recogidas luego de que 25 países ingresaran al óvalo central del coliseo y recibieran el aplauso de unas 3.500 personas que se dieron cita al imponente escenario deportivo.
“Doy por inaugurado el XVIII Campeonato Panamericano de Taekwondo, el II Campeonato Panamericano de Poomsae, el II Campeonato Panamericano de Para Taekwondo y el Open Panamericano”, dijo emocionado Choi, en idioma inglés.
Los presidentes de las Federaciones Nacionales integrantes de bloque Panamericano de Taekwondo y las autoridades de la Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, entre miembros del Concejo y Ejecutivo Municipal, fueron los invitados especiales que estuvieron sentados en la testera oficial.
Juan N. Villagomez, como alcalde interino, fue el encargado de dar la bienvenida a los visitantes, entretanto, José Santos, presidente del Concejo Municipal, rememoró cómo Sucre hizo las gestiones para lograr la sede de este evento, que por primera vez se lo realiza en Bolivia.
El acto de apertura tuvo su cúspide con la presentación de la canción oficial de loa Panamericanos, a cargo del grupo local “Altavoz”.

LA OTRA MIRADA

Retraso
Ayer, la primera jornada de competición, que estaba programada para las 9:00, sufrió un ligero retraso de una hora; sin embargo, este detalle no afectó el cronograma de competencia del día, ya que el acto inaugural arrancó a la hora establecida 18:00.


Transmisión
La página en Internet “www.mastaekwondo.com” emitió en vivo, a través de su página web, la primera jornada del torneo panamericano, algo similar ocurrirá durante el desarrollo de todo el campeonato.


Sucre presente
Además de los 25 países participantes del XVII Campeonato de Combate, también participaron en el acto inaugural la selección de Sucre, que participará del Open Campeonato (combate y poomsae), programado para el fin de semana.

LAS FRASES

Hi Jo Choi
Pdte. PATU
“Para toda la gente de Sucre estamos aquí por todos ustedes; quiero que sepan que todos los jueces olímpicos y los equipos olímpicos están aquí, en la Capital de Bolivia”.


Alejandro Mansilla
Pdte. FBT
“Quiero aprovechar esta oportunidad simplemente para expresar mi agradecimiento y mi respeto a las autoridades que hicieron posible la realización de este magnifico evento que se está desarrollando en Sucre”.


Juan Nazer Villagomes
Alcalde de Sucre
“Quiero otorgarles una cálida bienvenida en nuestra ciudad, brindándoles lo mejor que tenemos para que puedan practicar esta disciplina deportiva que ustedes eligieron”


José Santos
Consejo Municipal
“Hermanos de Sucre quiero rogarles que demos toda la atención necesaria para que podamos demostrar a los países visitantes de nuestro cariño para que podamos traer otro tipo de eventos a nuestra ciudad”






No hay comentarios:

Publicar un comentario