31 octubre 2012

Bolivia se prepara para sudamericano de voleibol Una nueva generación

El seleccionado boliviano de voleibol, categoría menores (hasta 17 años) varones, jugará en el Campeonato Sudamericano que se realizará del 7 al 11 de noviembre en el Centro de Entrenamiento Olímpico Ramón Cruz en Ñuñoa, Chile, y con este equipo inicia un nueva era para este deporte en el país.

“Este es un nuevo ciclo que empezamos con chicos de 16 años. Son los mejores jugadores a nivel nacional y estarán en una competencia que será muy fuerte con rivales que trabajan en ciclos anuales”, indicó el entrenador José Luis Suárez, quien trabaja con jugadores cuya estatura oscila entre 1.65 a 1.91 centímetros considerado un buen rango para su edad.

La formación de este seleccionado y su participación en el Sudamericano forma parte del Plan de Desarrollo que la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) tratará de llevar lo más lejos posible. Después de muchos años Bolivia asistirá a un certamen en esta categoría y esta oportunidad servirá para que los jugadores comiencen a tener roce internacional.

“Estamos apoyando la iniciativa de la Federación para preparar una nueva generación que en lo futuro puedan ser los representantes permanentes de Bolivia”, declaró el director del Fondo de Inversión para el Deporte (FID), Tito Montaño, durante el acto de entrega de indumentaria de presentación de la delegación, además, colabora con los pasajes de ida y vuelta, y la concentración el monto de la cooperación bordearía los 80 mil dólares.

El plantel se entrena en La Paz desde el jueves alternando sus sesiones en la cancha del coliseo de la calle Catacora, el coliseo de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y la cancha del colegio La Salle. “Estamos trabajando fuerte para tener un buen sistema de bloqueo, buena recepción y buen ataque”, indicó el entrenador. En horas de la noche el grupo disputa cotejos contra los elencos de UCB y La Salle de la categoría mayores.

El titular federativo, Ezequiel Machicado, informó que ya fueron sorteados los grupos para el Sudamericano y Bolivia quedó emparejada contra Brasil y Venezuela, la primera una potencia mundial y el segundo rival en ascenso. A pesar de esto Bolivia se prepara con entusiasmo. El viaje se realizará el próximo lunes y el torneo comienza el miércoles 7 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario