20 octubre 2012

Nacional de básquetbol U-16: Tarija logra segunda victoria ante una débil Yacuiba

Anoche en el Coliseo Luis Parra se realizó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Básquetbol U-16 donde el elenco tarijeño superó ampliamente a la selección de Yacuiba por la cuenta de 120 a 31, con el cual avanza en el torneo con amplia claridad. Ante una cantidad aproximada de 150 personas, el representante tarijeño logró su segunda victoria ante un equipo de Yacuiba que no hizo pie en el campo de juego y se vio superado ampliamente por el conjunto chapaco.
Los dirigidos por Pedro Zapata, bailaron al ritmo que el entrenador puso y hicieron gustar al público que se dio cita a ver el encuentro, desde el inicio ingresaron Pablo Castellanos, Gerardo Magnus, Sebastián Sandoval, Fernando Pacheco, y Marco Rojas, equipo compacto en todas las líneas que tiene el objetivo claro de pelear el título.
Por su parte Yacuiba formo con Jonathan Bueno, Cristian Aldana, Iván Vargas, Deybi Arias, y Luis Torres, aunque trataron de frenar la arremetida del equipo local, no pudieron hacer mucho porque se vieron superados.
En el primer cuarto los locales no tuvieron problemas para quedarse con la victoria parcial ya que al frente tenía aun equipo de Yacuiba que jugo sin ideas claras de juego el marcador quedó 27 a 9.
En el segundo cuarto la selección tarijeña se afirmó en la cancha y con un domino total de juego, el sistema de táctico que propuso Zapata dio resultados y el mismo quedó 20 a 10 a favor de los locales, el primer tiempo terminó favorable a los dueños de casa por la cuenta de 47 a 19, resultado con el que se fueron al descanso.
Iniciado el tercer cuarto la selección tarijeña salió con todo a liquidar el partido después de la charla técnica proporcionada por el entrenador, el equipo salió concentrado y ordenado es su estilo de juego nuevamente Tarija se impuso en el tercer cuarto 38 a 4.
Mientras que el último cuarto el entrenador de la selección tarijeña hizo algunos cambios para ver las variantes que tiene y poder observar algunos jugadores pero el nivel de ataque en las jugadas no cambio, puesto que los jugadores que ingresaron jugaron de buena manera y terminaron ganando el último cuarto por la cuenta de 35 a 8, el resultado final culminó de manera apabullante para Tarija por 120 a 31.
En el último encuentro de la segunda fecha el seleccionado de Cochabamba derrotó por 79 a 57 al conjunto de Oruro, con el triunfo el equipo del Valle continúa a paso firme como favorito a quedarse con el título del campeonato, que tendrá que pelear al equipo de Tarija y a Quillacollo quien tambien ganó anoche a Sucre
RESULTADOS
QUILLACOLLO 68 – SUCRE 66
TARIJA 120 – YACUIBA 31
COCHABAMBA 79 - ORURO 57
PROGRAMACION
VIERNES 19 DE OCTUBRE
18:30 SUCRE VS COCHABAMBA
20:00 TARIJA VS QUILLACOLLO
21:30 YACUIBA VS ORURO

No hay comentarios:

Publicar un comentario