31 octubre 2012

María José Vargas ganó dos torneos de raquet en EEUU y desde hoy jugará el Grand Slam de México

Siempre fue una talentosa juvenil y ahora demuestra que está lista para el profesionalismo. La raquetbolista cruceña María José Vargas logró un buen debut en el nuevo nivel de su carrera deportiva, luego de ganar dos torneos en Estados Unidos, que la convirtieron en una especie de revelación del tour profesional.
Vargas, de 19 años, viajó el mes pasado a Estados Unidos para intervenir el US Open, donde jugó su primer partido profesional. Como aún no tenía puntos le tocó jugar con la más fuerte del evento, la mexicana Paola Longoria, que es la número uno del ranking mundial femenino. Cayó en primera ronda, pero dejó una buena impresión por su buena técnica, gran despliegue físico y garra, que contrastan con su belleza física.
Pero no tardó demasiado para tomarse la revancha, ya que días después comenzó una gira financiada por la marca Gearbox, que es su patrocinadora desde hace cinco años. Jugó un torneo profesional en Michigan y, sorprendiendo a todos, ganó la categoría élite varones, es decir que todos los rivales a los que venció fueron hombres. Luego jugó en San Luis Potosí y ocupó el tercer puesto, detrás de Longoria y la estadounidense Rhonda Rajsich, que es dos del mundo. En la tercera semana repitió la hazaña de Michigan dominando en San Francisco, pero esta vez se llevó las coronas de élite varones singles y élite varones dobles, haciendo pareja con Rafael Filipini.
Gracias a su buen desempeño fue portada de diarios digitales como www.planodeportivo.com y su patrocinador le extendió la gira hasta marzo. Hoy comenzará a jugar en Toluca un Grand Slam, que reparte una bolsa de $us 25.000 y reúne a las mejores del mundo. Mientras que, en la segunda semana de noviembre, se unirá a la selección boliviana para jugar el Mundial Juvenil en Los Ángeles.

Selección para el mundial juvenil

CATEGORÍA 14 AÑOS
1. Gonzalo Paco Sucre singles
2. Cristhian Mina Cbba singles
3. Gonzalo Paco / Rodrigo Mendoza (Cbba) dobles

CATEGORÍA 16 AÑOS
1. Conrado Moscoso Sucre singles
2. Mario Mercado Cbba singles
3. Mario Mercado / Marcelo Vargas (Cbba) dobles

CATEGORÍA 18 AÑOS
1. Fabián Gutiérrez Tarija singles
2. Esteban Reque La Paz singles
3. Vladimir Soria / Danilo Torrico (Cbba) dobles

CATEGORÍA 14 AÑOS
1. Natalia Méndez Santa Cruz singles
2. Micaela Molina Cbba singles

CATEGORÍA 16 AÑOS
1. Natalia Méndez Santa Cruz singles
2. Mariana López Santa Cruz singles
3. Mariana López / Verónika Dotti (Scz) dobles

CATEGORÍA 18 AÑOS
1. Adriana Riveros La Paz singles
2. María José Vargas Santa Cruz singles
3. Riveros / Vargas dobles

No hay comentarios:

Publicar un comentario