30 octubre 2012

Keller gana título y respeto

Con buena técnica y un gran despliegue físico, Carlos Keller consiguió el domingo su segunda corona de un torneo profesional de raquetbol en Estados Unidos, país que es dominador histórico del deporte. El cruceño pasa por su mejor momento deportivo y cada vez supera sus propios límites agrandando su historial, que ya tiene varias coronas.

Carlos se arriesgó a tomar parte de un torneo profesional en Virginia hace un par de semanas, llegando con perfil bajo y terminando en lo más alto del podio de la categoría Mens Singles Pro/Open. Para confirmar que no jugó la suerte en esa conquista, Keller se anotó en el torneo de California, en el que mantuvo su invicto (diez victorias profesionales) y volvió a coronarse. Pero el logro ganó aún más valor para el boliviano, pues en la final venció al mexicano Alejandro Cardona (15-10 y 15-14), a quien no había podido superar en su etapa de yúnior en los mundiales.

Como los eventos en los que se impuso son profesionales, Carlos se llevó dos cheques de $us 1.500 y ya no es visto como el desconocido por los raquetbolistas que frecuentan esas citas. La racha ganadora de Keller se inició en el US Open de Mineápolis, que se desarrolló el mes pasado con la actuación de varios bolivianos.

Él dio la cara por el país y alcanzó el logro más grande de su carrera al ganar la categoría Open, que es la segunda más importante y exigente debajo de la Pro (profesional). Con 20 años, Carlos sigue coleccionando coronas, pues cabe recordar que en 2010 y 2011 ganó el Mundial Juvenil en las categorías 16 años y 18 años, respectivamente. También fue campeón del Panamericano, en dobles, junto a Ricardo Monroy.

Bolivianos de gira con patrocinador
Reforzando el concepto de que Bolivia tiene raquetbolistas de exportación, la afamada marca de ropa deportiva Gearbox seleccionó a los cruceños Roland Keller (hermano mayor de Carlos) y María José Vargas para integrar un equipo de promoción del raquet y viajar por muchos lugares de Estados Unidos.

Luego de su participación en el US Open, Roland y María José se unieron a un selecto grupo de deportistas jóvenes y están viajando por muchos estados del país norteamericano. Viajan por tierra en una flota muy llamativa y juegan torneos, cada dos semanas, y donde no juegan realizan exhibiciones; todo con el financiamiento de Gearbox. Esa empresa es patrocinadora de ambos cruceños; mientras que Carlos Keller tiene contrato con E-Force.

Además de jugar, los bolivianos están participando en producciones fotográficas y eventos de márquetin.

Retorno

Carlos Keller regresa al país el 19 de este mes y Roland lo hará el 12 de diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario