10 octubre 2012

El XVIII Panamericano de Taekwondo se inicia hoy en Sucre con las peleas de los cintas negras

Con la llegada de las delegaciones de los 25 países participantes, el XVIII Campeonato Panamericano de Taekwondo se pondrá en marcha hoy (9:00) en Sucre. La competencia es la de mayor jerarquía de este deporte que se realiza en Bolivia, y por ello la inversión ha sido fuerte, llegando a los Bs 2.500.000, de los cuales la federación boliviana de esta disciplina aporta con unos $us 40.000. El resto corre por parte de la Alcaldía sucrense.
Desde hoy hasta el domingo se llevarán a cabo cuatro campeonatos Panamericanos en el polideportivo, con capacidad para 11.500 espectadores. Los tres primeros días que se desarrollarán son el XVIII Panamericano de Selecciones de Cintas Negras, el segundo Panamericano de Formas y el segundo Panamericano de Parataekwondo. Entre el sábado y el domingo se llevará a cabo el tercer Panamericano Open, en el que participan todas las categorías.
El movimiento para un campeonato de este tipo es grande, pues los visitantes suman 800, de los cuales 600 integran la lista de deportistas y el resto son delegados y entrenadores. Hasta ayer eran 26 países los que se habían registrado, pero a última hora quedó fuera Islas Vírgenes, pues sus atletas fueron deportados en La Paz porque no contaban con Visa.
El equipo nacional para el Panamericano de Selecciones está conformado por 11 taekwondistas (ver lista) al mando de Giovanny Rojas, Antonio Rivero y Denis Mendoza.

Todo está listo para que se ponga en marcha el Panamericano”
A. Mansilla-Pdte de la FBT

No hay comentarios:

Publicar un comentario