11 octubre 2012

Los nacionales no lograron medallas en el primer día del Panamericano de Taekwondo Sucre 2012

Las ganas y el esfuerzo no fueron suficientes para festejar la obtención de al menos una medalla. Cuatro deportistas bolivianos fueron los que compitieron en la primera jornada del XVIII Campeonato Panamericano de Taekwondo, que se inauguró ayer en el Polideportivo de la zona de Garcilazo en Sucre, pero ninguno de ellos logró colgarse una presea.

El que mejor hizo las cosas fue el cochabambino Franco Ríos (cat. 63-68 kg), que derrotó en su primera pelea al hondureño Mauricio Borja por 9-5. Con esa victoria avanzó a cuartos de final y con vencer al puertorriqueño Luis Colón ya aseguraba una medalla para Bolivia, pero perdió por un contundente 5-13 y quedó fuera de competencia.

El primer boliviano en entrar en acción había sido el paceño Martín Arias (categoría 58-63 kg), que perdió ante el puertorriqueño Rafael Nota por 1-4.

Después, el turno fue de las damas, que perdieron en la primera ronda. La cochabambina Gloria Adriázola (cat. 53-57) cayó ante la mexicana Jessica Chávez por 2-6 y la última esperanza nacional era la paceña Viviana Villarroel (cat. 49-53), que perdió frente a la salvadoreña Katherine Guadalupe por 4-8.

Las medallas de oro fueron ganadas por México (2), EEUU y Canada. Las de plata, por República Dominicana (2), Chile y Canadá.

Hoy pelean cuatro taekwondistas bolivianos. El paceño Bryan Mercado (hasta 54 kg), el cruceño Álvaro Sánchez (68-74 kg), la cochabambina Stefany Zambrano (hasta 46 kg) y la tarijeña Rocío del Valle (57-62 kg).

Para destacar



- Arranque. El acto inaugural comenzó pasada las 18:00 con la presencia de deportistas y dirigentes de los 25 países participantes del Panamericano.

- Clima. Gente vinculada al taekwondo, que tenía previsto viajar en avión ayer a la capital, no pudo hacerlo porque el aeropuerto fue cerrado por mal tiempo.

- Público. Cerca de 1.500 personas presenciaron la primera jornada del campeonato. Los organizadores esperaban más apoyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario