16 mayo 2009

Valentín Humacayo fue designado D.T. de selección boliviana de futsal


La Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), designó al entrenador Valentín Humacayo, como director técnico de la selección absoluta, que tiene el objetivo de competir en los Juegos Bolivarianos que se realizará en Sucre del 13 al 17 de septiembre próximo.
La Febolfusa, mediante nota ratificó la asistencia de las selecciones de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá.
Juan Gironás, anunció que se quiere continuar con un plan de trabajo, proyectando un equipo con el ánimo de cumplir con los objetivos y fundamentalmente de obtener sitiales de privilegio en los Juegos Bolivarianos.

VALENTIN HUMACAYO
Por su parte, el estratega Valentín Humacayo afirmó que “es una satisfacción que la directiva de la Federación me confíe estar al frente del combinado nacional y asumiré con mucho gusto. Espero cumplir de buena manera este desafío que se me ha encomendado. Quiero demostrar con trabajo, de que la selección nacional estará por encima de otros paises”, dijo Humacayo.
El cuerpo técnico está compuesto por las siguientes personas, Valentín Humacayo (Oruro) como director técnico; Guido Arando (Chuquisaca) como ayudante de campo; Adalid Salazar (Santa Cruz) como preparador físico y Germán Medrano (Oruro) como kinesiólogo.
MICRO CICLOS
Antes de participar en el torneo internacional se cumplirán tres micro ciclos de cara al evento de septiembre. Se decidió aprovechar todo el tiempo disponible para entrenar porque ya se conoce la base del combinado, aunque la nómina oficial se conocerá hasta fines del mes de agosto.
“El primer micro ciclo se cumplirá del 23 al 30 de mayo en la ciudad de La Paz, en el coliseo “Julio Borelli Vitterito”. Mientras el segundo se verificará en Oruro del 20 al 30 de junio, en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo” y la tercera antes de intervenir en los Juegos se escenificará en el coliseo “Jorge Revilla Aldana” de Sucre con una concentración cerrada”, concluyó Humacayo.

Nominaron preselección de
futsal para Bolivarianos

El cuerpo técnico de la selección boliviana de fútbol de salón, nominó la preselección nacional que debe intervenir en los Juegos Bolivarianos 2009. El trabajo comenzará a partir del 23 en la ciudad de La Paz, de acuerdo a un cronograma elaborado por el cuerpo técnico.
La nómina de la preselección de fútbol de salón está conformada por las siguientes personas:

NOMBRE APELLIDO CIUDAD
1.- Jesús Saavedra Oruro
2.- Vladimir Cáceres Oruro
3.- Henry Siles Oruro
4.- Ramiro Mendoza La Paz
5.- Jamil Vaca La Paz
6.- Luis Herrera La Paz
7.- Iván Quisberth La Paz
8.- Manuel Montoya Chuquisaca
9.- José Marañón Chuquisaca
10.- Edson Serrano Chuquisaca
11.- Edgar Torrico Santa Cruz
12.- Osmar García Santa Cruz
13.- Marco García Santa Cruz
14.- Alison Barba Santa Cruz
15.- Diego Rojas Santa Cruz
16.- Jhonny Arteaga Santa Cruz
17.- Guery Leigue Santa Cruz
18.- Patrick Zárate Tarija
19.- Franz Bustamante Tarija
20.- Rodney Ramírez Cochabamba
21.- Williams Ventura Beni
22.- Javier Pinto El Alto

Director Técnico: Valentín Humacayo
Ayudante de Campo: Guido Arando
Preparador Físico: Adalid Salazar
Kinesiólogo: Germán Medrano

1 comentario:

  1. Falta de capacidad en los bolivianos mo creo que aya pero hay tipos como el profesor de educacion fisica Valentin Humacayo que por dar grandes donativos es llamado cada año como director tecnico la verdad que me da mucha pena que personas ignorantes como ese profesor dirijan una selecciob

    ResponderEliminar