05 agosto 2016

Oruro En espera asignación de presupuesto para el campeonato nacional de billar

Mediante la Federación Boliviana de Billar (FBB) conforme al programa anual, Oruro será sede del próximo Torneo Nacional de Billar, carambola a tres bandas categoría Mayores Varones, el cual está proyectado para el 13 al 16 de agosto, sin embargo aún no se tiene respuesta de las autoridades departamentales sobre los gastos de alimentación y hospedaje para las delegaciones que arribarán a esta capital.

El presidente de la Asociación Departamental de Billar, David Almendariz Barrenechea, mencionó que en fechas pasadas Oruro fue nominado como sede del Torneo Nacional de Billar con el apoyo de las asociaciones afiliadas y el actual directorio de la FBB.

En ese sentido, la directiva de la asociación realizó las gestiones pertinentes con el "Club Oruro" para el préstamo de sus ambientes y mesas oficiales para la realización del campeonato. "Las mesas que tiene el Club Oruro, son las únicas que tenemos en Oruro que están acondicionadas para un torneo de esta magnitud, por eso es grato para nosotros contar con el acuerdo al que llegamos", dijo Almendariz.

Asimismo, el dirigente mencionó que se encuentran a la espera de la designación de presupuesto por el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), para los gastos de hospedaje y alimentación de las delegaciones visitantes.

Ese aspecto preocupa a la dirigencia, en vista que ya se tiene confirmada la asistencia de aproximadamente 35 deportistas de las delegaciones de Beni, Cochabamba, Sucre y posiblemente Santa Cruz.

Asimismo, la asociación se encuentra en emergencia en vista que este campeonato debe ser realizado en agosto para formar el seleccionado nacional que participará del Campeonato Panamericano la primera quincena de septiembre en Perú.

Armendariz también resaltó la importancia de realizar esta actividad en Oruro, en vista que se tiene formada la selección departamental orureña y en caso de realizarse la actividad como locales, más deportistas que no cuentan con muchos recursos podrían sumarse.

La actividad está programada para cuatro días de competencia maratónica en horarios de la mañana, tarde y noche, por lo que la dirigencia espera tener una pronta respuesta de las autoridades pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario