12 agosto 2016

Karen Torrez gana su serie, pero no le alcanza y queda eliminada

Pese a que ganó su serie, la nadadora boliviana Karen Torrez no pudo clasificar esta mañana a las semifinales de los 50 metros libres de la natación olímpica. En la clasificación general de la competencia quedó en la posición número 46 entre 88 nadadoras que culminaron la prueba.


Torrez ilusionó con el primer lugar en la serie 6, haciendo un tiempo de 26.16 segundos, pero una vez concluidas todas las preliminares quedó fuera de la semifinal, a la que accedieron los 16 mejores tiempos.



La mejor marca fue para la danesa Pernille Blume (24.23), segunda la británica Francesca Halsall (24.26) y tercera la bielorrusa Aliaksandra Herasimenia (24.42).

Ninguna de las competidoras logró bajar los récords del mundo y olímpico.

El récord mundial lo posee la alemana Britta Steffen (23.73) y el récord olímpico es de la holandesa Ranomi Kromowidjojo (24.05), quien nadó en la carrera y marcó 24.57, aunque sí calificó para la siguiente instancia, en el sexto lugar.

Con Torrez ya son seis los atletas nacionales que participan en la presente edición y que quedan al margen de la posibilidad de hacer podio.

Solo quedan en carrera Marco Rodríguez, que compite a esta hora en la prueba de 20 kilómteros marcha, Rosmery Quispe que participará en la maratón olímpica el domingo y los otros representantes de la marcha atlética que debutan el 19 de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario