Santa Cruz de la Sierra, agosto de 2016.- Ya está en marcha oficialmente la segunda versión de la Maratón adidas de Santa Cruz de la Sierra. En el contexto del lanzamiento se dieron a conocer datos generales de la actividad, horarios de largadas, recorridos, medidas de tránsito y novedades para el domingo 18 de septiembre, día en el que más de 6.000 personas correrán por la ´ciudad de los anillos´.
“El 18 de septiembre queremos que todos participen, ya sea corriendo o alentando, para ello están disponibles cuatro distancias: 5K, 10K, 21K y 42K”, manifestó el Brand Manager de adidas, Mauricio Kolle, quien acotó que al ser una carrera de adidas, se suma a las acciones de la firma a nivel internacional como Boston, Berlín, Lima y Buenos Aires, incluso la maratón contará con la participación de atletas extranjeros para darle mayor relevancia a la carrera.
Gustavo Buktenica, adidas Brand Director - Central Am, Caribbean & South America distributors, destacó la competencia a nivel internacional coronando a la Maratón adidas de Santa Cruz de la Sierra como uno de los eventos deportivos más importantes del país. “En Adidas Group esperamos que Santa Cruz tenga muchos eventos deportivos como este que lleva varios años consolidado en las principales capitales del mundo. Éxito a la maratón en su segunda versión”, enfatizó el ejecutivo internacional.
Por su parte, Fernando López, director ejecutivo de Lola Group, indicó que el holding de comunicación producirá la maratón, garantizando de esta manera su éxito. “Será un evento deportivo con todos los cánones y exigencias internacionales de adidas. Shows de calentamiento, área de buffet de frutas, área de fisioterapia, 22 puntos de hidratación, ambulancias, control y seguridad en todo el recorrido coordinado con el Gobierno Autónomo Municipal, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz de la Sierra, el Comando Departamental de la Policía y el Organismo Operativo de Transito”.
La competición pasará por varios puntos representativos de la ciudad. El lugar de partida y llegada en todas las distancias es el Cambódromo, a pocas cuadras del cuarto anillo y se tomó como base la ruta de 42 kilómetros con distintas desviaciones de acuerdo al kilometraje requerido.
“En esta versión la maratón recorrerá la avenida Alemania en toda su extensión, el Parque Urbano, Casco Viejo, Plaza 24 de Septiembre, Cristo Redentor, las avenidas Busch, Canal Isuto y el segundo anillo entre Alemania y San Martín, permitiendo que los atletas tengan la libertad de correr por las principales zonas de nuestra urbe y disfrutar de diferentes postales que ofrece la ciudad de los anillos”, explicó Lorena Calvo, directora técnica de la maratón.
El costo de la inscripción varía de acuerdo a la distancia, 5K Bs 160, 10K Bs 190, 21K Bs 220 y 42,2K Bs 250. Las cuatro distancias incluirán un kit con una polera, un chip y un manual de corredor, número y souvenirs de los auspiciadores. “Hasta la fecha de la competición tenemos planificada varias actividades, entre ellas, la Feria del Running a realizarse entre el 15 y 17 de septiembre, además del Club de Runners, un grupo de entrenamiento abierto a todo público los días jueves, viernes y sábado con los instructores Lorena Calvo, Ariel Raguzzi y Sandro Bracamonte”, comentó Kolle.
Para promocionar el evento pedestre más importante de Bolivia, adidas designó como sus embajadoras a Fiorella Zamora, Marcia Ávila, Alejandra Aguilera y Alison Roca, cuatro amantes del running que representan el espíritu y la personalidad de la firma alemana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario