El boliviano Martin Michel ya tiene rival para su debut en los Juegos Olímpicos de Río. El judoca nacional enfrentará al cubano Ashley González el 10 de agosto, según informó el jefe de misión de Bolivia, Kjarol Herrera.
Si bien no es el primer deportista boliviano que entrará en acción en la justa olímpica (mañana lo harán Oscar Solíz y Carina García), Michel es el único que lo hace en un deporte individual de contacto.
De acuerdo con el reporte brindado desde Río de Janeiro por Herrera, ayer se realizó el congresillo técnico del judo, en el que se sortearon los combates para que los deportistas conozcan a sus rivales.
Michel, de 22 años, que participa por primera vez en una olimpiada, tendrá en frente a un duro y experimentado rival, será el cubano Ashley González, que encara su tercer juego olímpico.
El caribeño, de 26 años, intervino en Pekín 2008 y Londres 2012, obteniendo la medalla de plata en este último.
Por otra parte, los atletas bolivianos Ángela Castro, Wendy Cornejo, Stefany Coronado, Ronal Quispe y Marco Rodríguez se ausentaron ayer a Río para darle más cuerpo a la delegación nacional que hoy participará del acto de inauguración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario