Seis orureños -tres damas y tres varones- fueron convocados a la primera preselección boliviana de handball, que para la gestión 2016 tiene previsto realizar un microciclo con la finalidad de alistarse para los Juegos Odesur 2018, además de participar en diferentes eventos internacionales.
Los orureños convocados son: Pablo Canaza, Cristian Condori y Osmar Olivera en varones; mientras que en damas están Jheraldine Pinedo, Ana Belén Avendaño y Verena Ebert, los mismos que a partir del mes de febrero comenzarán con sus entrenamientos.
El presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, informó que la primera concentración de este preseleccionado se verificará en Oruro en el segundo mes del año, donde se comenzará con el trabajo tanto en la parte física como técnica y táctica.
"El primer microciclo lo vamos aperturar en el mes de febrero considerando que todo el mes de enero estaremos con el capacitador extranjero y después nos enfocaremos a la preselección y para eso estamos gestionando como federación realizar la primera concentración en Oruro tomando en cuenta que el handball en Bolivia nació aquí", manifestó Chilaca.
Debido a la buena campaña que demostraron los orureños en los diferentes eventos nacionales e internacionales, manifestó que se brindará mayor oportunidad a estos deportistas. "En el último torneo nacional se dieron cuenta que Oruro tiene el nivel más alto en balón mano a nivel nacional, es con ese fin que le vamos a dar beneficio a los deportistas que son locales", agregó.
Aprovechando la concentración y como parte de la preparación del combinado nacional, dijo que se tiene previsto hacer un campeonato internacional. "Estamos gestionando para traer por lo menos tres equipos internacionales tanto masculino como femenino y poder juntar al preseleccionado por lo menos seis o siete días antes del torneo aquí en Oruro", declaró.
El encargado de la selección para realizar el trabajo de preparación, es Julio César Zalapura, quien eligió a los deportistas convocados, la idea principal es trabajar y mejorar para los Juegos Odesur que se verificarán en Cochabamba el año 2018.
"Es un trabajo que se está iniciando con miras a los Juegos Odesur, sabemos que la categoría que se jugará en este evento será Máster, es decir sin límite de edad y es la máxima categoría en el handball internacional, entonces nosotros tenemos una base de deportistas de 16 y 17 años a ellos agregaremos un poco de experiencia con dos o tres jugadores", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario