29 enero 2016

Comisión de Odesur da recomendaciones



El comité técnico de Odesur (Organización Deportiva Sudamericana) dejó Cochabamba con varias recomendaciones para la organización de los Juegos Sudamericanos de 2018 y el más importante es la definición de dónde estará situada la Villa Sudamericana, aunque lo más probables es que esté en Chulpamogo (en El Abra), según indicó Marco Arze, presidente del COB (Comité Olímpico Boliviano).

“Hay una serie de recomendaciones muy amplias (son cerca de 30) que están referidas al detalle y tienen que ver con la parte administrativa, organizativa, presupuestaria, técnica-deportiva. Son bastantes puntos en cada una de las áreas”, explicó el dirigente, quien estuvo en las reuniones que hubo esta semana con el comité técnico que estuvo conformado por el brasileño Roberto Perillier, la chilena Ximena Restrepo y el colombiano Fabio Ramírez.

Arze comentó que lo más importante es la Villa Sudamericana, pues quieren “que se determine de una vez dónde será el lugar. Hasta el 8 de febrero se tiene que presentar a la nueva comisión todo lo que tiene que ver con este tema”.

A principios de febrero llegará al valle la comisión de seguimiento para ver todos los avances que se realizaron hasta el momento. Lo más probable es que la villa se ubique en Chulpamogo debido a que tiene todas las condiciones necesarias para albergar la misma. “Para ello tiene que ser aprobada por Codesur (Comité de Organización Deportiva Sudamericana)”, indicó Arze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario