El atleta orureño Daniel Toroya, después de recuperarse de su lesión en el tendón izquierdo, que lo mantuvo alejado de las competencias la gestión pasada (2015), para este año tiene el firme propósito de recuperar protagonismo, tanto en competencias a nivel nacional como internacionales, de esta forma tiene objetivos bien trazados.
"Ya estamos recuperados y quiero agradecer a todos los médicos que me atendieron, ahora hay que seguir trabajando, ya estamos para correr en pista pero aun todavía no estamos pudiendo adaptarnos a la calle", manifestó Toroya.
Para Toroya su primer reto en este año es la competencia 10K que organiza el Ministerio de Deportes, en conmemoración a la fundación del Estado Plurinacional a correrse este 16 de enero en El Alto, sin embargo, su máximo objetivo en la temporada 2016, es participar en el Campeonato Iberoamericano que se correrá en Río de Janeiro en el mes mayo.
"Quiero estar presente en el Iberoamericano, donde quiero pelear alguna medalla para el país, ya que el nivel es bastante fuerte porque llegan atletas españoles que son finalistas en las Olimpiadas y los Mundiales y estar en estas competencias es bastante difícil", agregó el atleta.
Sin embargo, no descartó su deseo de ganar la mayor cantidad de competencias 10K que organiza el Gobierno central, manifestó que son de gran ayuda en la parte económica para su preparación.
"Estas competencias son muy importantes, ya que hay bastante dinero y eso nos sirve para comprarnos sobrealimentación, equipamiento o para algunos gastos que se tiene", comentó.
Si bien por su preparación y los récords superados a nivel nacional, tenían el objetivo de clasificarlo a los Juegos Olímpicos a desarrollarse en Río de Janeiro, con la lesión que sufrió esto quedó descartado y solo piensa en alistarse adecuadamente para las Olimpiadas de Tokio el 2020.
"Con esta lesión que he tenido creo que Río de Janeiro será imposible, ahora el objetivo es Tokio, quisiera estar en los 10 mil metros, ahora estoy entrenando con regularidad y tengo que trabajar duro", finalizó Toroya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario