20 enero 2016

FISICOCULTURISMO Clubes arremeten contra asociación

Los clubes Alyhens I, II, III, Heavy Metal, Athletic, American Power, Body Up y Energym hicieron pública ayer su denuncia contra René Fernández, presidente de la Asociación Municipal de Fisicoculturismo y Fitness de Cercado, por presunto incumplimiento de funciones.

Estas denuncias fueron efectuadas por los presidentes y representantes de los mencionados clubes y puesto en conocimiento de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo y Fitness.

"Enviamos una nota a la federación, a la asociación departamental y también a la Asamblea Departamental del Deporte. Pedimos al señor René Fernández para que convoque una reunión, pero hizo caso omiso. Volvimos a hacerlo y pasaron dos meses sin respuesta", dijo Álex Uriona, presidente del club Alyhens y extitular de la federación.

Según Uriona, hace dos años se presentó también otra irregularidad en torno a la elección de Fernández en la asociación municipal, ya que muchos clubes que no estaban afiliados participaron en su elección.

"No somos más de 15 clubes debidamente afiliados. En esa oportunidad figuran hasta 26", denunció.

Asimismo, los clubes indicaron que la asociación municipal no les compartió las convocatorias a torneos y que algunos de los atletas fueron invitados a participar en los certámenes nacionales.

Al respecto, David Tórrez, presidente de la asociación departamental, se refirió al tema al ser el titular del ente que aglutina a las asociaciones municipales y lamentó la actitud de los clubes.

"Nunca recibí una denuncia ni una carta para llamar a una reunión. Responderemos a la altura que corresponde y por vía legal", dijo Tórrez.

Sin ahondar en más detalles, descalificó las declaraciones de los clubes denunciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario