26 enero 2016

TAEKWONDO Cinco vallunos van a la Copa América en Brasil

Cinco vallunos participarán de la novena versión de la Copa América de Taekwondo en Sao Paulo, Brasil, a llevarse adelante del 11 al 14 de febrero.

Saúl Velasco (master) de 45 años, Bruno Velasco (adultos) de 20 años, Gino André Velasco (adultos) de 22 años, André Granier (juvenil) de 16 años, Melisa Habermant (infantil) de 9 años, participarán de uno de los eventos deportivos más grandes de este deporte.

Los tres primeros clasificaron al torneo porque el año pasado consiguieron el tercer lugar, mientras los dos últimos asistirán por invitación, con la firme intención de tener roce internacional.

Además de Bolivia, participarán deportistas de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Paraguay. Saúl Velasco, presidente de la delegación boliviana, asiste a este certamen hace cuatro años, y contó que llegan taekwondistas de alto nivel competitivo. Sin embargo, anunció que las potencias son Brasil y Argentina.

"Los bolivianos hacemos una buena representación, por eso participamos cada año, porque uno de los requisitos para asistir al año siguiente es clasificar entre los tres primeros. Es más, en anteriores ediciones conseguimos los primeros lugares pasando a las potencias", dijo.

Sin recursos

Saúl comentó que como no existe dinero en la asociación departamental de Cochabamba, ni en la federación de esta disciplina, los deportistas que participarán en la Copa América erogarán un gasto personal de 1.000 dólares, en conceptos de pasaje, estadía y alimentación.

"Por ejemplo Melisa está viajando con sus papás y su familia, y debe gastar en dos pasajes más", señaló.

Como presidente de delegación, Saúl partirá a Sao Paulo el 4 de febrero, mientras el resto de sus compañeros viajarán el 10 de febrero.

Por el momento los deportistas continúan con la intensa preparación para hacer una buena representación. Como bolivianos haremos quedar en alto el nombre del país", finalizó el presidente de la delegación.

DE PRIMERA MANO

Competitividad

"La Copa América está siempre llena de competencia, acepta a las principales escuelas de taekwondo mundial, un hecho que resulta importante, ya que ayuda en el desarrollo y el crecimiento de los atletas", dijo el Gran Maestro Yeo Jin Kim, presidente de la Liga Nacional de Taekwondo (LNT).

Escenario

El gimnasio de las Religiosas Institución Perfecta Libertad, lugar donde se desarrollará el evento, está en Arujá, a 23 kilómetros del aeropuerto internacional de Franco Montoro André. Está novena versión de la Copa América está organizada por la Liga Nacional de Taekwondo (ON), con el apoyo del Federación Paulista (FPT).

1 comentario: