17 enero 2016

Mendoza y Salamanca se impusieron en la 10 K de El Alto

La paceña Salomé Mendoza y el orureño Eduardo Salamanca ganaron la Carrera Pedestre 10K “Presidente Evo”, que se llevó a cabo ayer en El Alto, en homenaje a un nuevo aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia.

La carrera tuvo varios matices de atracción, uno de ellos la masiva participación de los atletas, que pasaron los 14.000 competidores, y lo disputada que fue la prueba, tanto en la categoría damas como

en varones, ya que en ambas los ganadores se definieron en los últimos metros.

Todo parece apuntar que el duelo que sostuvieron el año pasado Mendoza y Rosmery Quispe se volverá a reeditar esta gestión, toda vez que ayer, en El Alto, ambas pelearon palmo a palmo por conseguir el triunfo.

En la recta final la paceña logró distanciarse de su más inmediata perseguidora y de esa forma terminar la prueba en 38 minutos y dos segundos. El máximo esfuerzo que realizó hizo que se desplomara a pocos pasos de cruzar la meta, por lo que tuvo que ser asistida por el personal médico. Quispe, por su parte, registró un tiempo de 38 minutos y 7 segundos. El podio en la rama femenina se completó con la orureña Ana María Marza, que cubrió los diez kilómetros en 38 minutos y 38 segundos.

En varones el final también fue de película, ya que Salamanca y Juan Carlos Huiza entraron a la meta uno al lado del otro. Las imágenes y los jueces corroboraron que el orureño ganó la carrera por un segundo, ya que hizo un tiempo de 32 minutos y 3 segundos, mientras que el cochabambino empleó 32 minutos y 4 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario