20 enero 2016

Odesur llega en 4 días y quiere ver la Villa definida

La Comisión Técnica internacional de Odesur arribará el domingo al departamento para revisar los avances en los trabajos hechos por el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Durante la visita, que durará cerca de una semana, el equipo solicitará informes sobre la futura Villa Olímpica. Entre los detalles, figura su emplazamiento.

A solo cuatro días de la llegada del brasileño Roberto Perillier, Ximena Restrepo y Fabio Ramírez, integrantes de la Comisión, los responsables nacionales deben armar un plan sólido, teniendo en cuenta que la Villa es un requerimiento elemental para el evento de 2018.

“Es vital para la realización de los Juegos. Van a tener que existir decisiones políticas”, analizó ayer Maira Coll, integrante de la Comisión Técnica nacional para Odesur.

Hace dos días, el director general de los Juegos, Jorge Ledezma, anunció que la infraestructura será construida en el Parque Metropolitano, en Arocagua, parte del municipio de Sacaba.

Sin embargo, en las últimas horas, esa Alcaldía puso en duda la concreción de la obra en dichos predios debido a que se trata de un área verde protegida y que funciona como pulmón de Cochabamba.

Ante ello, Ledezma explicó que repensará otras opciones viables.

Coll, que asumió sus labores en el Comité a fines de 2015, explicó que se contemplan alternativas en el mismo municipio y en Tiquipaya.

La exdeportista agregó que el grupo de Odesur comenzará a hacer las revisiones el próximo lunes, a partir de las 9:00.

TEMAS DE LA VISITA De acuerdo con el programa tentativo, en las reuniones se tratarán los siguientes puntos: planeamiento en las áreas funcionales de Codesur, reclutamiento del personal; definición del programa deportivo que contempla 34 deportes y 41 disciplinas, cifras que se mantienen.

Codesur brindará informes sobre el plan de sedes y los avances en las instalaciones que están en ejecución y en carpeta.

El martes 26, la Comisión internacional inspeccionará escenarios. De momento, figura en el cronograma que se visite el Trópico de Cochabamba, donde se proyectan escenarios para tenis y futsal. No obstante, la agenda estará sujeta a modificaciones de acuerdo a los intereses de Perillier y sus compañeros.

El miércoles 27, cada área presentará sus avances. Un día después, Ramírez dejará el país y el viernes se irá el resto.

PLATO FUERTE Entre el 8 y el 11 de marzo será el turno de la Comisión de Seguimiento, comandada por Mario Moccia. La visita será aún más compleja ya que el argentino es la cabeza principal del representativo de Odesur que ha estado en la Llajta en reiteradas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario