23 enero 2016

FISICOCULTURISMO Oruro fue designado a organizar el nacional del Hombre Más Fuerte

Según el calendario emitido por la Federación Boliviana de Fisicoculturismo Potencia y Fitness, Oruro será sede del campeonato nacional del Hombre más Fuerte de Bolivia, certamen que abrirá las competencias nacionales y tiene como fecha de realización el 17 de abril.

Según explicó el vicepresidente de la asociación departamental de este deporte, Roger Cabrera, la federación determina a los departamentos que organizarán los nacionales mediante sorteo, además tomando en cuenta que cada asociación afiliada pueda organizar un nacional en el año, debido a que en la gestión pasada Oruro no organizó ni un evento de estas características, le correspondía para esta temporada.

Asimismo, el directivo mencionó que la nueva dirigencia que tome las riendas de la asociación, será la encargada de organizar el campeonato departamental para elegir al representante orureño para este certamen, la idea es contar con un atleta bien preparado para que se ubique en lugares de privilegio, además de no descuidar la organización donde esperan la colaboración de las autoridades.



COMPETENCIAS

Según el calendario nacional se tiene cuatro competencias a nivel nacional y dos eventos Sudamericanos que se realizarán en territorio boliviano, como anticipamos el primer evento es el Hombre Más Fuerte de Bolivia, y se verificará en Oruro el 17 de abril, de este nacional se escogerá a los representantes del país para participar en el Sudamericano del Hombre más Fuerte, que tiene como sede Potosí y se cumplirá el 6 y 7 de mayo.

La segunda competencia nacional, es la de fisicoculturismo miss y míster Apertura, que se cumplirá en Llallagua (Potosí) los días, 17, 18 y 19 de junio, posteriormente en el mes de agosto en Sucre se tiene definido la realización del campeonato de fisicoculturismo Primera de Honor, para el efecto desde el 5 al 7 de agosto se cumplirá con este evento.

Finamente, en Tarija el 3 de octubre se desarrollará el nacional de Potencia, pero la última competencia será el Sudamericano Clausura de Fisicoculturismo que tiene como fecha de realización el 3 de diciembre en Sucre.

ELECCIONES

Respecto a las elecciones para la nueva directiva de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo Potencia y Fitness Oruro, Roger Cabrera, dijo que recién se elegirá al Comité Electoral este próximo lunes 25, toda vez que este miércoles pasado no se contó con el quorum correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario