16 enero 2016

Presentarán diseño de Villa

Este lunes 18 de enero presentarán al consejo nacional de coordinación de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 el diseño de la Villa Suramericana, que se emplazará en el parque Metropolitano de Sacaba, con una inversión de 60 a 70 millones de dólares.

Una de las mayores preocupaciones de la Odesur con respecto a la organización de los Juegos es la Villa Suramericana, motivo por el que Codesur se puso manos a la obra para consolidar el terreno y el proyecto a diseño final.

"La construcción de la Villa Suramericana es un factor determinante, pero existe toda la voluntad del Gobierno central en encarar el proyecto cuanto antes y nosotros como Codesur estamos coordinando con el Gobierno Municipal de Sacaba, para contar con la documentación de los derechos propietarios de estos predios y toda la documentación que se requiere para ver la modalidad de transferencia, para la construcción de la Villa Suramericana", dijo Jorge Ledezma, director de los Juegos, a tiempo de indicar que el "diseño lo tenemos concluido hace dos semanas. Como Codesur el lunes haremos conocer el proyecto al consejo nacional de coordinación".

Por otra parte, Ledezma dijo que Cochabamba tiene un 50 por ciento de la infraestructura necesaria para los Juegos.

"De los 35 escenarios requeridos, tenemos ya 20, aunque algunos de ellos todavía necesitan ser remodelados para entrar en la normativa internacional. Además, se tiene que construir 15 nuevos", dijo.

$US 12 millones

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, informó que la preparación de los deportistas con miras a los Juegos Suramericanos demanda una inversión de 12 millones de dólares. Este presupuesto ya fue presentado, en noviembre de 2015, al Ministerio de Deportes.

Arze además aseguró que aunque los cuatro meses que los deportistas bolivianos estarán en China para prepararse son insuficientes, deben ser aprovechados.



Comité Cívico apoya

El Comité Cívico de Cochabamba convocó ayer a una reunión al Comité Olímpico Boliviano (COB) y al Codesur para asegurarles que apoyarán y respetarán las decisiones que esta última instancia asumió para realizar los Juegos.

Hace algunas semanas el Comité Cívico aseguró que apoyaba la postura del fútbol de salón local para pelear que la sede de esta disciplina sea en Cercado y no en Villa Tunari. Sin embargo, ayer dieron todo su respaldo al Codesur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario