04 enero 2016

Cochabamba con un proyecto ambicioso para Sudamericano

Cochabamba será sede del Campeonato Sudamericano de Voleibol de la categoría Sub-15 damas, en septiembre del año en curso, torneo que exige que el coliseo José Villazón sea readecuado para que cumpla con la normativa internacional.

Además, este escenario es contemplado para ser sede de esta disciplina en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“Hemos empezado a trabajar para organizar el Campeonato Sudamericano de Voleibol de la categoría Sub-15 damas que tendrá por escenario el coliseo José Villazón Peredo de la avenida Costanera en la segunda semana de septiembre de este año”, dijo Fernando Fernández, el titular de la Asociación Departamental de Voleibol.

Nuestro primer objetivo será gestionar ante el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) los recursos necesarios para realizar varios trabajos en el coliseo.

Una de las mayores obras será el elevado del techo actual que tiene una altura de siete metros y la reglamentación internacional del voleibol exige que sea de nueve metros, caso contrario no podría ser homologado para recibir torneos internacionales.

Además, se realizarán otros trabajos complementarios, como mejorar las condiciones en los baños, camerinos, la iluminación y el tema de la ventilación, pero también se debe concluir el techado de una de las canchas auxiliares.

También trataremos de completar el gabinete médico y cerrar un tinglado.

“Estos trabajos no serán sólo para el torneo continental, sino también para los Juegos Odesur 2018”, agregó el dirigente.

El equipo

El equipo que participará en este Sudamericano tendrá como base a las jugadoras cochabambinas que integraron la selección nacional Sub-15 damas que logró un histórico subcampeonato en Tarapoto, Perú. Además, buscará la corona sudamericana.

Entre ellas podemos mencionar a Estefani Patiño, Camila Llanos, María Fernanda Canedo, Valeria Vásquez, Dana Blanco y Marcia Blanco, la mayoría jugadoras del club Olympic.

Cochabamba domina

La dirigencia del voleibol cochabambino tiene una meta ambiciosa para el 2016, Fernández aseguró que el fin es lograr las 14 coronas nacionales que se disputarán este año. En 2015 Cochabamba conquistó 11 títulos.

Para conseguir este objetivo la dirigencia definió que se les brindará mayor tiempo de preparación a las selecciones de las categorías Infantil y Sub-23 varones, que ocuparon el segundo y tercer puesto en los nacionales de 2015. La idea también es conseguir el título en la Liga juvenil (Nimbles fue subcampeón), por supuesto sin descuidar el trabajo de las otras selecciones locales.

Estefani Patiño integrante de la selección nacional Sub-15 y el combinado valluno fue la revelación de la temporada 2015.

Esta dirigencia tiene la intención de continuar en la presidencia en la siguiente gestión. Fernández, señaló que cuenta con el respaldo de la mayoría de los clubes para ser reelegido por séptima vez como titular de la entidad.

Las elecciones se realizarán el próximo mes o en marzo (con la gestión que termina este año serán 14 años que está como titular de la asociación local).

Olympic

El club Olympic dominó en los torneos oficiales de voleibol del año pasado, ya que logró seis títulos y tres subcampeonatos; le siguió Einsten con tres coronas y en el segundo puesto Nimbles con dos primeros puestos y cuatro segundos y San Martín con dos primeros lugares y dos segundos puestos.

Los otros siete cetros se repartieron varios equipos, ya que los campeonatos de la temporada pasada, fueron más disputados en todas las categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario