10 enero 2016

Federación de Deportes Ecuestres se traza una meta alta en 2016

Jeyson Martínez, campeón de la categoría Mayores de Cochabamba, Fernando Galindo, actual campeón nacional de la categoría Primera, Jorge Galindo, jinete experimentado y campeón nacional de la categoría Segunda, Mariana Imaña, campeona de la categoría Primera de La Paz, Daniel Hanley, joven jinete y con gran futuro, Carlos Peña, jinete experimentado de Cochabamba son los principales candidatos a formar parte de la Selección Boliviana de Hipismo, con miras a los Juegos Odesur que se desarrollarán en Bolivia el 2018.

Este evento, precisamente, es uno de los principales objetivos que se ha trazado la directiva de la Federación de Deportes Ecuestres de Bolivia, que preside Lucía García Meza, quien recalcó que la conformación de este seleccionado es una de las prioridades que se ha planteado su directiva, entre otros proyectos a desarrollar.

A propósito, Garcia Meza dijo que “no queremos perder tiempo, por eso comenzaremos con la preparación del equipo nacional , para ello se realizarán pruebas selectivas en fechas a determinarse y con sede por definir”.

Los Jinetes convocados tendrán que pasar las pruebas dispuestas por la Federación, a fin de ser parte de la selección nacional.

A modo de comentario, se indicó que los interesados tendrán que adquirir caballos que estén saltando alto para esta ocasión. Uno de ellos es el Jinete Jeyson Martinez, quien se encuentra en los Estados Unidos en procura de adquirir un caballo que salte alturas altas y esté en condiciones de tener un buen desempeño.

CONCURSO NACIONAL

Otra de las prioridades del ente federativo, es la organización del Concurso Nacional de Salto y Adiestramiento , cuya sede será La Paz, en octubre de este año, evento a desarrollarse en instalaciones del Picadero de Los Sargentos.

Un record de Binomios estarán en este evento ya que se inscribió la delegación de Pando que ya es parte del ente federativo. Concursos locales, nacionales e internacionales son parte este año de las actividades de la Asociaciones y de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario