La directora de Promoción del Deporte de El Alto, Vanessa Illanes, entregó relojes digitales a la Asociación Municipal de Ajedrez para los niños y jóvenes que se forman gratuitamente en esta disciplina.
“En la compra de los 21 relojes se ha invertido 19.980 bolivianos, este equipo va servir de mucho a los deportistas que practican este deporte, que antes no contaban con este tipo de material y si lo tenían era obsoleto y en mal estado”, explicó la funcionaria edil.
En el acto desarrollado en plaza Juana Azurduy de Padilla de la urbe alteña, se confirieron 21 relojes digitales profesionales que serán utilizados por los afiliados en torneos profesionales y también durante la práctica en la asociación.
De acuerdo con la funcionaria municipal, el reloj de ajedrez es de doble esfera que contabiliza el tiempo invertido por cada jugador al pensar sus jugadas durante una partida de ajedrez.
Al pulsar el botón encima del reloj, éste se detiene y pone en marcha el otro (los relojes nunca funcionan simultáneamente), haciendo correr el tiempo de su oponente.
“Con la cesión de los relojes, además, se motiva a más de 100 personas que ejercitan el ajedrez diariamente con instructores especializados”, acotó Illanes.
DEPORTISTAS
Al respecto, Rosario Chapi, presidenta de la Asociación Municipal de Ajedrez El Alto, aseguró que esta iniciativa edil posibilita que los niños y jóvenes beneficiados también sean formados con principios y valores.
“Estos relojes los hemos solicitado hace cuatro años atrás, las anteriores autoridades hicieron caso omiso, pero los nuevos funcionarios ediles han hecho realidad el sueño de niños y jóvenes. Estamos agradecidos y tenemos el compromiso de representar a El Alto con toda nuestra capacidad”, dijo la dirigente en el acto de entrega de los aparatos a los deportistas alteños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario