29 enero 2016

Squash evalúa a deportistas en Sucre


EL DATO

El Campeonato Nacional de Squash, que se puso en marcha ayer, concluirá este domingo, en el complejo Canadá, en Sucre.

Con miras al Campeonato Sudamericano Junior de Cartagena (Colombia), ayer se puso en marcha el Nacional de Squash en el complejo Canadá de Sucre, con la participación de unos 80 deportistas de cinco asociaciones departamentales.

De acuerdo con la información proporcionada por la presidenta de la Federación Boliviana de Squash, Elizabeth Pérez, el certamen nacional de Sucre repartirá plazas para el Sudamericano en las categorías Sub 11, 13, 15, 17 y 19, en damas y varones; sin embargo, el campeonato también convocó a las categorías Segunda y Primera.

La dirigente nacional informó que se repartirán cuatro plazas por categoría para el torneo internacional programado del 15 al 22 de febrero.
Además de la selección anfitriona, también intervienen en el campeonato las delegaciones de La Paz, Tarija, Cochabamba y Oruro.
Por otra parte, Pérez explicó que la fase de grupos, que comenzó ayer por la mañana, concluirá hoy, viernes. Mañana se disputarán las semifinales, dejando para el domingo las finales en todas las categorías.

VA POR EL TÍTULO
Según el dirigente de la Asociación Departamental de Squash, René Cervantes, Chuquisaca tuvo una preparación adecuada para el certamen nacional, por lo que apunta al título por asociaciones.

Explicó que durante dos meses contaron con la visita y la enseñanza de una entrenadora colombiana, con el objetivo de elevar el nivel de los deportistas capitalinos.

“Tenemos una selección muy fuerte, la idea es ubicarnos entre los cuatro primeros lugares de cada categoría para conseguir las plazas al Sudamericano”, manifestó.

Entre los principales exponentes de Chuquisaca, Cervantes señaló a Vanesa Ríos y a Luis Cahuasiri, que el año pasado cosecharon medallas en torneos internacionales.

INAUGURACIÓN
Si bien el Campeonato Nacional se puso en marcha desde la mañana, el acto inaugural se desarrolló por la noche, con la presencia de los deportistas de las delegaciones participantes.

FRASES

Elizabeth Pérez Federación Boliviana de Squash
"Se ha visto bastante competitividad en los partidos con relación al año pasado".

Alexander Ramos Deportista-Sucre
"Me preparé bastante bien, ya que es un clasificatorio para un Sudamericano".

José Antonio Arce Deportista-Sucre
"Me he preparado muy duro para este campeonato, tengo fe de salir campeón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario