El Comité Ejecutivo de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del Nivel Secundario, determinó oficializar a Cochabamba como sede de la fase final de los VII Juegos 2016. La información fue proporcionada ayer por el vocero, Hugo Camargo, quien dijo que esta gestión podría haber algunos cambios, particularmente en las fechas.
"Los representantes de los nueve departamentos, dieron sus puntos de vista para el mejoramiento de estos juegos e incluso hay la posibilidad de adelantar para principios del mes de julio, pero eso se definirá en la reunión que sostendremos con los profesores de Educación Física, una vez que se inicie las labores escolares", comentó Camargo.
Asimismo, existe el compromiso de la gobernación de Cochabamba para asumir el reto de contar con la infraestructura adecuada con la finalidad de brindar mayor comodidad de los deportistas participantes.
"Nada raro que se podrían jugar algunos partidos en el Trópico de Cochabamba, el Gobierno central está haciendo construir escenarios deportivos para los Juegos Odesur 2018, de manera que son posibilidades que se manejan", aseguró el directivo.
En el Nivel Secundario se disputan las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, fútbol de salón, ciclismo, voleibol, natación, raquetbol, pelota raqueta y tenis de mesa en damas y varones.
PRIMARIO
Mientras que los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del Nivel Primario se disputarán en Sucre a solicitud de varias delegaciones del interior del país, porque este departamento cuenta con escenarios deportivos adecuados.
En el nivel primario los niños y niñas participarán en las disciplinas de ajedrez, miniatletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, voleibol, natación, gimnasia artística y gimnasia rítmica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario