30 abril 2014

Tarija será sede del Rugby Internacional

La dirigencia del rugby tarijeño con Jorge Zamora a la cabeza, anunció que se vienen ultimando detalles para lo que será el torneo promocional a desarrollarse este próximo sábado 3 de mayo en la Cancha “B” del Complejo García Ágreda.

Para esta competencia confirmaron su presencia un combinado de rugbiers de Cochabamba, el Yacuiba Rugby Club, el elenco Zenta de Orán Argentina y por supuesto el local, Tarija Rugby Club.

“El fin del torneo relámpago que disputaremos el próximo sábado es poder adelantarnos a las fechas nacionales e internacionales que a partir de mayo debemos afrontar, además servirá para que nuestros jugadores ganen roce con equipos a los cuales se tendrá de rivales en los compromisos oficiales” indicó Zamora.

Este evento a desarrollarse en un solo día, arrancará al promediar las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta aproximadamente las 18:00 horas. Se pretende jugar todos contra todos y al finalizar la jornada proceder con la premiación a los ganadores del torneo.

Rugby Femenino

Una gran novedad que presentará el campeonato será presencia de un equipo tarijeño en la rama femenina, estas chicas se vienen preparando desde hace un tiempo en la cancha del Parque Temático todas las noches y los sábados por la tarde.

Será un gran desafío para el Rugby Tarijeño consolidar este equipo que en definitiva tiene como fin poder ingresar al circuito nacional y competir con el equipo de damas de La Paz y Santa Cruz.

Para que puedan presentarse el sábado se está gestionando que el club Zenta de Orán pueda llegar con su equipo femenino y las tarijeñas puedan así debutar en un partido con modalidad “seven”.

Se compite en dos países

Algo particular y sumamente positivo que se da con esta disciplina es que compite en torneos oficiales de dos países, en Bolivia el equipo tarijeño de Rugby pertenece al circuito nacional junto a La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre; mientras que en Argentina, Tarija está inmerso oficialmente en el calendario de la Unión del Norte de ese país junto a las regiones de Orán, Aguaray, Tartagal, Arrieta y Ledesma.

En el campeonato del norte argentino para esta temporada cambió su sistema de campeonato en relación al torneo transcurrido, este año se jugará todos contra todos con partidos ida y vuelta es decir que Tarija tendrá seis partidos en condición de local y seis visitas al vecino país. Las fechas doce jornadas se programarán con intervalos de siete días e iniciarán la última semana del próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario