10 abril 2014

El Club Hípico Los Sargentos será sede del evento Hoy arranca el espectacular concurso de adiestramiento

Hoy arrancará el concurso internacional de adiestramiento FEI World Dressage Challenge, desde las 8:00 en el picadero del Club Hípico Los Sargentos, ubicado en la zona Sur.
El evento hípico internacional arrancará en La Paz y será controlado por los jueces de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), María Zvonimirova Todorovska-Omari, de Bulgaria, y Peter Hansaghy, de Hungría.
La cita continuará el sábado, a partir de las 9:00, en las instalaciones del Country Club Cochabamba. El lunes 14 se cerrará la competencia en el Club Hípico, de Santa Cruz. Finalizado este circuito se compatibilizarán los resultados de los tres torneos para definir a los campeones.
A nivel internacional Bolivia se encuentra en la zona III de la Zona Americana junto a Ecuador, Venezuela, Honduras, República Dominicana y El Salvador. Para definir el ganador se totalizarán los puntos logrados de manera individual y colectiva de los binomios en sus pruebas locales.
Vuelve María Luisa
De regreso a sus actividades, tras un año de ausencia por motivos de salud, la presidenta de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE), María Luisa Doria Medina, indicó que "con esta competencia iniciamos nuestro trabajo con mucho ímpetu para preparar y llevar a más de un equipo al campeonato americano de Santiago, Chile, a cumplirse en octubre”, le dijo la dirigente a APG.
Con la participación de 44 binomios se realizará el concurso por tres días. En La Paz están inscritos 11 participantes que representan al Club Hípico Los Sargentos, Las Colinas y el Club Hípico Militar. Mientras, en Cochabamba se contará con seis clubes y en Santa Cruz con cinco.
Raffaella Giannini junto a Coco Chanel, Matisse Lebl con Bella Itapua, Valentina Calle con Estrellita y Sabrina Calderón con Siroco participarán en la categoría Preliminar; Sarah Jecks con Cyrano y Verónica Briozzo con Capitaana Charlotte en Elemental; Valentina Salinas con Santa Fe Boy en Elemental Junior; Manuela Caballero con Emilia, Laura Promel con Sonic y Matilde Oviedo con Astor en Medio; y Nicolás Rahmi con Coco Chanel en Avanzado.
Cada jinete y su equino cuentan con cinco minutos para realizar su rutina dentro del rectángulo cuyas dimensiones son de 20 metros por 60 metros consistentes en movimientos básicos y con mayor dificultad de manera armónica. La puntuación va de uno a 10.
La clínica
A partir de hoy, desde las 14:00, se realizará la clínica para jinetes, quienes recibirán recomendaciones sobre su estilo de montar y otros consejos sobre el trato con los caballos. Esta actividad podría extenderse hasta este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario