11 abril 2014

Panamericano. Esta noche (19:30) será inaugurado en Santa Cruz,

El XXVII Campeonato Pana-mericano de Raquet será inaugurado esta noche (19.30) en el complejo construido en la Villa Deportiva Abraham Telchi. Los deportistas nacionales gozan de buen nivel en esta disciplina y son conscientes de ello; además, aprovechando la localía, apuntan a adueñarse de los primeros puestos.

En la máxima categoría, la open, el equipo nacional está compuesto por deportistas de amplio recorrido internacional, basta con decir que todos han llegado a jugar mundiales en los que conquistaron medallas para nuestro país.

En damas, Jenny Daza y Natalia Méndez jugarán la modalidad individual, mientras que en dobles nos representarán Daza y Carola Loma.

“Con Carola (Loma) nos entendemos muy bien, ojalá que podamos lograr nuestro objetivo de ganar el torneo”, enfatizó la cruceña Daza. La cochabambina Loma coincidió con su pareja: “Son ocho años que estamos juntas, incluso hemos disputado finales de mundiales. Ojalá que aquí también podamos pelear el título”, dijo.

Los varones, candidatos

En varones hay mucho potencial con Carlos Keller y Conrrado Moscoso, que competirán en individual. El primero es campeón nacional y el segundo subió a la categoría open luego de coronarse campeón mundial juvenil el año pasado en Sucre.

“Estoy con muchas ganas de representar bien a Bolivia, mi objetivo es estar entre los tres primeros, ya que competiré por primera vez en la open”, expresó el chuquisaqueño Moscoso.

Keller, sin embargo, tiene un solo objetivo: la medalla de oro. “Estoy bien preparado para este torneo, el objetivo es conseguir la presea dorada, que tiene un significado especial porque somos locales”, afirmó.

En dobles, la dupla boliviana la integran los cruceños Ricardo Monroy y Roland Keller, que tienen varios años jugando juntos y con resultados positivos.

“Jugamos juntos desde hace seis o siete años. Hemos viajado a varios torneos, conocemos a los rivales y como dupla somos lo mejor que hay en Bolivia”, manifestó Roland.

Para Monroy, que lleva dos décadas dedicándose a este deporte, será la primera vez que juegue un torneo internacional en casa y no quiere fallar.

“Estamos bien preparados para llegar lo mejor posible al campeonato. En la parte física hemos puesto énfasis desde enero y llevamos años trabajando la parte técnica. Estoy un poco ansioso porque comience la competencia, toda vez que es en nuestra casa”, aseveró.

Si bien los deportistas nacionales se preparan de forma individual el año redondo, para este torneo el seleccionado lleva un mes trabajando en Santa Cruz, luego de que la nómina de convocados se diera a conocer a principios de marzo tras la culminación del nacional.

Pero así como los nuestros buscarán los primeros lugares, los otros 15 países vienen con el mismo objetivo, aunque todos saben que México y EEUU tienen un nivel muy elevado y son los rivales a vencer .

No hay comentarios:

Publicar un comentario