13 abril 2014

Eddy Nina logra su cuarto título nacional

Después de una dura competencia ayer en el Campo Marte el atleta potosino Eddy Nina volvió a imponerse por cuarto año consecutivo ayer en el Campeonato Nacional del Hombre Más Fuerte de Bolivia.
El potosino Eddy Nina con 380 puntos logró coronarse campeón indiscutible del certamen, mientras que el chuquisaqueño Rafael Rodríguez, con 240 puntos sacó el segundo puesto y el competidor cochabambino Nacor Terán obtuvo el tercer lugar con 200 puntos.
Entre las pruebas que se realizaron ayer en el campeonato nacional del hombre más fuerte de Bolivia fueron el paseo de granjero (caminar con pesas en cada brazo 100 kilos), volteo de llanta de tractor, jalar el camión, paseo del chino (caminar con un peso total de 225 kilos), levantamiento de un auto.
El presidente de la Asociación Departamental de Fisiculturismo, Levantamiento de Potencia y el Hombre más Fuerte de Potosí, Edwin Yucra, agradeció por la presencia de todos los departamentos participantes.
“Para esta competencia llegaron atletas de todos los departamentos, ha estado bastante positiva la representación de cada departamento y el nivel de competición ha subido bastante”.
El hombre más fuerte de Bolivia informó que para la competencia estuvo preparándose durante mucho tiempo.
“Muy contento por obtener por cuarta vez consecutiva este título del hombre más fuerte de Bolivia, puesto que hemos entrenado bastante, un año redondo podríamos decir de gimnasio, hemos entrenado con las pruebas hace bastante tiempo, hemos mejorado bastante nuestras propias marcas y se ha visto hoy día (por ayer) en el Campo Marte el trabajo que hemos realizado y hemos obtenido nuevamente el primer lugar para todo Potosí”, dijo Nina.
El atleta también comentó que la competencia estuvo muy reñida.
“Como todo año siempre ha sido dura la prueba, como han visto las otras delegaciones también se preparan han peleado duro, pero nosotros hemos salido a pelear más duro todavía para poder defender el titulo nuevamente acá en Potosí”, añadió.
Ahora el atleta potosino tendrá que prepararse para su próxima competencia que se realizará el País de Argentina- Jujuy en el mes de mayo
“Nos vamos a preparar de igual forma, como nos hemos preparado para este nacional, pero ahora nos vamos a preparar más fuerte que nunca para representar a Bolivia”.

Edwin Yucra

Estamos demasiado contentos con la victoria de Eddy Nina.
Presidente de la ADF

Tabla de posiciones

PUESTO NOMBRE PUNTOS

.1. Eddy Nina (Potosí) 380

.2. Rafael Rodríguez (Sucre) 240

.3. Nacor teran (Cochabamba) 200

.4. Carlos San Jinés (Potosí) 150

.5. Miguel Andrade (Villazón) 120

.6. Williams Estrada (Potosí) 110



No hay comentarios:

Publicar un comentario