14 abril 2014

Ajedrez Molina y Aguilar campeones

Los ajedrecistas Jessica Molina, de Cochabamba, y Luis Miguel Aguilar, de La Paz, obtuvieron ayer el título de campeones en el torneo nacional de la categoría Sub-16 celebrado en el cuarto piso del estadio Hernando Siles, donde ambos deportistas cerraron su participación en calidad de invictos.

En ambas ramas se disputó a siete rondas, y tras completar la competencia Molina (1646 de Elo) sumó seis puntos, producto de cinco triunfos y los restantes encuentros quedaron igualados. En la segunda casilla quedó Carlita Valdez (1488), de Tarija, con 5,5; y Suely Bastos (1748), de Cochabamba, fue tercero con 5,5 y fue una de las ajedrecistas con las cuales empató Molina.

Aguilar (1978) también se coronó como campeón invicto con 6,5 unidades después de seis triunfos y un empate. En segundo lugar finalizó el cruceño Juan Pablo Lozada (1878) con 6,0. Mientras el tarijeño Manuel Ramírez (1675) obtuvo el tercer sitio con 5,5 y particularmente concluyó su campaña como invicto.

Pese a quedar en el tercer sitio la participación de Ramírez fue destacable porque igualó con Aguilar con lo que evitó el puntaje perfecto del anfitrión y venció a Lozada evitando de esta manera que llegue al primer lugar.

La dirigencia de la Federación Boliviana de Ajedrez (Fba) recordó que los campeones Molina y Aguilar pasan a formar parte del equipo boliviano que participará en la vigésima quinta versión del Festival Panamericano de la Juventud de México en julio y la entidad se encargará de hacer las gestiones para la inscripción, junto a los campeones desde 8 hasta 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario