28 abril 2014

Mayores: Huanca y Vera

Reynaldo Huanca y Geovana Vera se consagraron ganadores de la cuadrigésima primera versión de la Prueba Pedestre Internacional de EL DIARIO que se corrió ayer por las principales calles y avenidas de la ciudad de La Paz.

Huanca para la prueba empleó un tiempo de 44 minutos 28 segundos para los 13 kilómetros de recorrido, “gracias a Dios corrí tranquilo, no tuve rival al frente”, dijo profundamente emocionado y con la vos entrecortada por el esfuerzo realizado.

Huanca, llegó muy temprano al punto de partida donde esperó pacientemente la hora de la largada y una vez que se dio la partida, entre medio de la multitud se fue abriendo paso hasta quedar sólo al frente de la carrera.

“La carrera estaba bonito, todo expedito, para mí lo más importante era ganar la competencia de EL DIARIO y lo conseguí”, dijo emocionado Huanca quien reconoció que el ascenso de la avenida Busch fue los más complicado y duro de la carrera pero siempre estuvo al frente, “el haber ganado la carrera me permite seguir mejorando mi rendimiento”, complementó.

Huanca una vez más comentó que si bien era complicado la avenida Busch, una vez finalizado, en la bajada las cosas se le complicaron “no podía tranquear, me molestaba mucho la pierna”, dijo.

Mientras que en la rama femenina, Geovana Vera Cáceres ganó en su primera incursión en la categoría mayores al emplear un tiempo de 56´56” para la prueba.

“No pensé llegar primero a la meta, es la primera vez que corro en la categoría mayores, la carrera de EL DIARIO es muy difícil porque viene atletas del exterior pero con esfuerzo y trabajo pude llegar primero a la meta.

Vera, que cursa sexto de secundaria en el colegio Martín Cárdenas de la ciudad de El Alto, comentó que llegó temprano a la largada y luego de un pre calentamiento se puso al punto de partida en medio de la multitud.

Una vez que largaron, de entrada comenzaron a jalar las atletas de elite, “partimos a un ritmo fuerte, jalaron en la primera parte Melvi Sánchez jaló todo hasta la terminal el puente de las Américas y luego jaló con María Miranda quien se puso al frente de la carrera, “uno tiene que saber mantener ritmo” dijo.

“En la avenida Busch sentí cansancio pero gracias al apoyo de mi madre que me alentó me dio la fuerza necesaria”.

Reconoció que para esta tipo de competencias se necesita mucha fuerza en las piernas. Vera al llegar al estadio Hernando Siles le pasó a Miranda en la ruta “luego jalé y pude llegar primero a la meta”, dijo emocionada.

Vera, es la sexta vez que participa, comenzó en la categoría menores donde ganó en dos ocasiones, luego en juveniles volvió a ganar en dos oportunidades y este año que ingresó a mayores llegó primera a la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario